Horario de verano.
La 1ª quincena julio, horario atención público de 9 a 13:30 h (Secretaría de 9 a 13 h).
2ª quincena julio, horario atención público de 10 a 13:30 h.
Agosto: el centro permanecerá cerrado al público.

Retomamos nuestra actividad en horario habitual el día 1 de septiembre de 2022.

Feliz verano.

Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

Instrucciones de comunicación de positivos o contactos estrechos por COVID19

 No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 , sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

 

Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 Nuevo procedimiento para recuperar las claves de Roble/Raíces.

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

Convivencia

Convivencia

Normas de convivencia en el centro.

Normativa de salida antes de finalizar las clases

Categoría padre: Reglamento de funcionamiento
Creado en Jueves, 20 Octubre 2011 Última actualización en Sábado, 13 Abril 2013 Publicado el Miércoles, 19 Octubre 2011
Escrito por Director

Aunque se informa verbalmente a los alumnos al comienzo de curso, aprovechamos para recordar la normativa del centro para salir del mismo antes de la finalización del horario escolar, que ha sido aprobada por el Consejo Escolar.

  • ESO: sólo podrán abandonar el centro acompañados por sus padres o, en casos muy excepcionales cuando se produzca la necesidad de salir del centro de forma imprevista, por un familiar (deberá mostrar y registrarse el DNI, NIE o equivalente) en el que deleguen explícitamente y por escrito o cualquier medio documental, independientemente de la edad del alumno/a.

  • Bachillerato menores de edad: podrán abandonar el centro con la autorización firmada en la agenda de sus padres, madres o tutores legales, y presentando un duplicado que quedará en Jefatura de Estudios. Las causas para que Jefatura de Estudios autorice la salida del centro serán las mismas que las indicadas en el artículo relativo a las especificadas como “justificadas” en el artículo “Faltas de Asistencia”.

  • Bachillerato mayores de 18 años: podrán abandonar el centro excepto durante los recreos, siempre y cuando justifiquen la falta adecuadamente; la justificación no se realizará en estos casos únicamente a través de la agenda, sino que deberá acompañarse de un documento justificativo del lugar, acto o actividad que se pretende realizar o, en su caso, que se ha realizado. En casos excepcionales podrán justificar los padres en la agenda la falta. Teniendo en cuenta que se trata de una formación presencial, para evitar abusos se propone el siguiente mecanismo:

    • Para salir del centro el alumno deberá mostrar el carnet del instituto y la justificación documental de la causa o actividad que va a realizar al rellenar el formulario de salida del centro.

    • En caso de no disponer previamente de este documento, deberá depositar en Conserjería el Carnet del Instituto. Para recuperar el Carnet podrá optar por alguna de las siguientes opciones:

      • Presentar la justificación firmada por el Tutor.

      • Presentar el documento justificativo directamente en ConserjeríEn caso de solicitar salir del centro sin haber cumplido los requisitos para recuperar el Carnet del Instituto, o no disponer del Carnet, el alumno deberá personarse en Dirección (o en Jefatura de Estudios en su ausencia) que realizará las actuaciones que considere oportunas para confirmar la veracidad de la justificación. En casos no justificados se podrá sancionar al alumno por absentismo.

  • En el caso de que se produzca una situación excepcional que provoque que un alumno mayor de 18 años deba salir del centro en varias ocasiones consecutivas, se solicitará por escrito al Director del centro, que resolverá tras escuchar al Tutor del grupo y, en su caso, al alumno interesado.

En todos los casos anteriores, el alumno/a deberá apuntarse en el registro de salida del centro.

  • 2º Bachillerato con asignaturas sueltas autorizados, o alumnos con asignaturas convalidadas (de 1º ó 2º) cuando se cursa en la última hora o no tienen ninguna asignatura más: podrán permanecer en la biblioteca, el aula que sea designada por Jefatura de Estudios, o podrán salir del centro. Los alumnos menores de edad en estas circunstancias deberán permanecer en la Biblioteca o el aula designada por Jefatura de Estudios, excepto si son autorizados de forma específica por los padres, madres o tutores legales a través de una solicitud formal.