Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

 

No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 , sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

 

Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

2020 Junio: escenarios previstos por la Consejería de Educación

Categoría padre: Noticias Creado en Domingo, 19 Julio 2020 Última actualización en Lunes, 20 Julio 2020 Publicado el Domingo, 19 Julio 2020 Escrito por Director

Resumen de la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021

 

ESCENARIO EXTRAORDINARIO DE HIGIENE (ESCENARIO I):

Medidas generales en todas las etapas educativas. 

  1. En caso de que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 1,5 metros será obligatorio el uso de mascarillas, salvo en los supuestos contemplados en la normativa vigente.
  2. Entrada y salida escalonada entrada al recinto por puertas o espacios diferenciados escolar.
  3. Las familias no deben entrar en los centros a dejar a los alumnos.
  4. Se establecerán recorridos de flujo de circulación de personas en los pasillos y zonas comunes. 
  5. Se señalizarán los recorridos de acceso a las aulas, salida al patio y entrada y salida del edificio.
  6. Se informará al alumnado sobre la conveniencia de evitar en la medida de lo posible el tránsito individual por los pasillos y se advertirá de las normas de deambulación por el centro.
  7. En función de las posibilidades organizativas de los centros, se realizará la organización temporal o espacial de los periodos de recreo.
  8. Los alumnos llevarán mascarilla en caso de que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros.
  9. Para las sesiones en que se desarrollen actividades físicas y deportivas, los centros adoptarán las medidas organizativas necesarias para su desarrollo que minimicen el riesgo de contagio. Se realizarán al aire libre, siempre que sea posible, guardando la distancia de seguridad, se desinfectarán todos los aparatos y material deportivo que se haya utilizado antes de que el siguiente grupo los utilice

ESCENARIO II:

Estas medidas son adicionales a las medidas generales que han de aplicarse en el escenario I.)

a) Los períodos de recreo se organizarán de forma escalonada, teniendo en cuenta los grupos de convivencia estable de alumnos. Se podrán eliminar los recreos.

b) Se adoptarán medidas organizativas por parte de los centros que garanticen una presencialidad entre un tercio y la mitad del horario semanal para todos los alumnos.

ESCENARIO III:

a) Los centros permanecerán abiertos durante los tres primeros días para que, de forma escalonada y de acuerdo con la dirección del centro, los alumnos y, en su caso, los padres, puedan recoger los materiales de sus hijos necesarios para este periodo; posteriormente, los centros permanecerán cerrados hasta que termine el confinamiento.

ESCENARIO IV:

Solo se contempla en el caso de que desaparezca el riesgo por motivo del COVID19.

Visitas: 375