Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Equipo Directivo

Listados definitivos de puntuación para la admisión en el curso 2018-2019

Categoría padre: Noticias
Creado en Jueves, 17 Mayo 2018 Última actualización en Sábado, 19 Mayo 2018 Publicado el Jueves, 17 Mayo 2018
Escrito por Director

Hemos madrugado y ya tenemos el listado de puntuaciones definitivas de admisión para el curso 2018-2019. Si no detectamos ningún problema en ellas, las publicaremos aproximadamente a partir de las 10 de la mañana. En caso de retraso, lo comunicaremos en twitter y página web.

Les informamos que en la Secretaria Virtual (opción de menú: “Consulta de solicitudes”) se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones. En todos los casos se mostrará información de las solicitudes tramitadas de forma telemática o presencial .

Además, se celebrará un SORTEO PÚBLICO, para resolver posibles empates en puntuación entre varios solicitantes de plaza escolar, en el Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria “Ramiro de Maeztu”, el día 18 de mayo de 2018 a las 10:00 horas (aunque ya ha finalizado el plazo que se indica en la RESOLUCIÓN para solicitar la asistencia).

Recordamos las siguientes fechas relevantes para seguir el proceso de admisión:

24 de mayo de 2018. Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro.

Hasta el 8 de junio de 2018.

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos o presentadas fuera de plazo.

Entre el 22 de junio y el 26 de junio de 2018.

SOLO PARA NUEVOS ALUMNOS/AS DEL CENTRO.

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria para 1º, 2º y 3º ESO (incluiría a los alumnos procedentes de 6º de primaria que cursarán 1º ESO en 2018-19). En el caso de alumnos para 2º y 3º se podrá presentar la documentación y en su caso se confirmaría una vez se dispusiese del certificado académico del centro de origen.

Entre el 2 y el 4 de julio de 2018.

SOLO PARA NUEVOS ALUMNOS/AS DEL CENTRO.

Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria para 4º ESO, 1º BACH y 2º BACH. Las fechas concretas para cada nivel se publicarán próximamente.

 

 

Cuadernillo final ordinaria TÍTULO 2º BACH y MATRICULACIÓN EVAU

Categoría padre: Noticias
Creado en Martes, 08 Mayo 2018 Última actualización en Miércoles, 16 Mayo 2018 Publicado el Martes, 08 Mayo 2018
Escrito por JAIME ALVAREZ

Están incluidas todas las fechas relevantes y se ha enviado al correo electrónico institucional de todos los alumnos de 2º de bachillerato. Para la convocatoria final extraordinaria sacaremos otro cuadernillo que remitiremos igualmente al correo electrónico de todos los alumnos y publicaremos en la web del centro.

DESCARGAR AQUÍ

*Fe de erratas: en la página 8, donde pone que "el vocal representante es Pilar Quero (profesora de plástica)", debe indicar: "el profesor de apoyo es Nuria Muñoz (profesora de inglés)".

En la página 4, donde dice "Se recuerda que todos estos trámites deben realizarse el jueves 18 de mayo entre 11 y 14 horas", debe indicar "Se recuerda que todos estos trámites deben realizarse el viernes 18 de mayo entre 11 y 14 horas". 

CALENDARIO EXÁMENES FINAL ORDINARIA 2º BACH MAYO

CALENDARIO EXÁMENES PENDIENTES DE 1º PARA ALUMNOS DE 2º EN CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

CALENDARIO EXÁMENES FINAL EXTRAORDINARIA 2º BACH JUNIO

Estos tres últimos archivos están subidos con otro nombre a la web y es posible que te los hayas descargado ya. Son los mismos documentos, simplemente los hemos renombrado unificando su título.

Huelga de alumnos 10 de mayo de 2018 (a partir de 3º de ESO)

Categoría padre: Noticias
Creado en Miércoles, 09 Mayo 2018 Última actualización en Miércoles, 09 Mayo 2018 Publicado el Miércoles, 09 Mayo 2018
Escrito por Director

Se están entregando a través del Registro del IES Rayuela carta de los Delegados del centro indicando su intención de participar en la Huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes el día 10 de mayo de 2018.

Con respecto a la huelga de alumnos, el artículo 8 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, indica que «a fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro».

Esta convocatoria de huelga de alumnos afecta únicamente a los alumnos a partir de 3º de ESO (solo para los grupos han cumplido con los requisitos del artículo 4.13 del RRI):

  • Para los grupos que no hayan cumplido los trámites que se indican en el RRI (B1C):.Las faltas que se produzcan esos días serán "no justificadas", salvo justificación por parte de las familias por enfermedad, visita médica, o cualquiera de las razones que se indican en el propio RRI.
  • Para los grupos que hayan realizado todos los trámites y hayan acordado la participación en la huelga (el resto de grupos a partir de 3º de ESO):
    Los profesores pasarán lista para que el sistema comunique la falta por SMS, y a continuación se reflejará la justificación de la falta en aquellos grupos que han cumplido con las exigencias del Reglamento de Régimen Interior y el artículo anteriormente señalado.

Independientemente, aquellos que no quieran secundar la huelga podrán acudir al centro como cualquier otro día, teniendo derecho a que se imparta la clase. Sin embargo, una vez se haya accedido al centro, no se podrá alegar motivo de huelga para poder salir antes de la finalización del horario lectivo.

Miércoles 8 de mayo se publicarán los listados de puntuación provisional de admisión

Categoría padre: Noticias
Creado en Martes, 08 Mayo 2018 Última actualización en Martes, 08 Mayo 2018 Publicado el Martes, 08 Mayo 2018
Escrito por Director

Una vez que ha finalizado de generarse el documento, tras estar bloqueado el sistema toda la mañana y parte de la tarde, publicaremos el listado de puntuaciones provisionales mañana miércoles, tras realizar una revisión del mismo. Si no encontramos ningún problema en el mismo, lo publicaremos alrededor de las 10 de la mañana. Pedimos disculpas por el retraso en la publicación, un retraso que no ha tenido que ver con el trabajo que hemos realizado en el IES Rayuela.

Entre tanto, se puede revisar la puntuación por internet en la Secretaría Virtual de "Raíces".

Secretaría Virtual

Código de centro del IES Rayuela de Móstoles: 28044719

Recomendamos revisar las puntuaciones atentamente. El plazo de reclamaciones abarca hasta el día 11 de mayo de 2018 a las 14 horas.

Modelo de Reclamación de la Puntuación obtenida ..Descargar

Convocatoria de huelga de profesores para varios días

Categoría padre: Noticias
Creado en Lunes, 23 Abril 2018 Última actualización en Lunes, 23 Abril 2018 Publicado el Lunes, 23 Abril 2018
Escrito por Director

La Dirección General de RR.HH. nos ha comunicado la convocatoria de 6 jornadas de huelga de 24 horas por parte de los sindicatos FREM-CCOO, FESP-UGT, STEM y CGT. Para los días 24, 25, 26 y 27 de abril y 7 y 8 de mayo, de 2018. Los sindicatos FREM-CCOO, FESP-UGT, y STEM convocan al personal docente de todos los centros públicos, privados y privados concertados en los que se impartan los niveles educativos afectados por las pruebas externas de la LOMCE. La organización sindical CGT convoca al personal docente de los centros públicos (no incluye la salvedad de que impartan los niveles educativos afectados por las pruebas externas de la LOMCE).

En tanto en cuanto, el hecho de secundar la huelga está sujeto a la decisión personal de cada docente es imposible prever que tanto las clases como los períodos de guardia puedan desarrollarse con normalidad. Únicamente podemos avanzar que el instituto debe permanecer abierto en su horario oficial, si bien no se puede garantizar que se vayan a poder impartir las clases.

Las clases serán impartidas con normalidad por los profesores que no secunden la huelga, por lo que se deberá acudir al centro con el material escolar adecuado y necesario. El resto de las horas, en caso de que se dé la situación, se realizarán las actividades que sean propuestas por el Director y el Jefe de Estudios. Igualmente, podemos indicar que la Evaluación Final de ESO no se verá afectada puesto que se realiza por aplicadores externos.

INFORMACIÓN SOBRE SERVICIOS ESENCIALES

 

• Para todos los centros docentes:

Director y Jefe de Estudios. En defecto de cualquiera de ellos, el Secretario del centro docente para todos aquellos centros educativos con Educación Infantil y Primaria.

• En centros ordinarios que atiendan a alumnos con necesidades educativas especiales:

Además de los establecidos con carácter general para todos los centros, un maestro o profesor por cada 50 alumnos con dichas necesidades o fracción.