A las familias que han solicitado el IES Rayuela en el proceso de reserva de plaza:

En el proceso de reserva de plaza que ha tenido lugar la semana pasada nuestro centro ha sido por primera vez en nuestros 16 años de historia el más solicitado de la zona, con un total de 91 solicitudes. Estas han significado un aumento en 35 solicitudes respecto al curso pasado, cuando sin embargo en la zona se han reducido en más de 30 los alumnos que han participado en este proceso de reserva de plaza.

Este dato entendemos que avala el trabajo realizado en los últimos años por el personal del centro en su conjunto, que ha permitido que nuestros alumnos y sus familias estén satisfechos de pertenecer a nuestro centro, y han sido ellos los que han dado a conocer la ilusión que ponemos en nuestro trabajo y el continuo esfuerzo por mejorar nuestra calidad.

Sin embargo, ante estos datos que superan la previsión que la Administración había realizado de tres grupos para nuestro centro, y tras habérsenos comunicado la imposibilidad de habilitar un cuarto grupo dada la actual situación económica, por primera vez también 13 de los alumnos/as solicitantes no han sido admitidos y se les asignará en muchos casos otro instituto de entre los que hubiesen solicitado como alternativas. En algunos casos, una vez se haya completado también el centro alternativo, deberán solicitar centro en el periodo de admisión.

Estos alumnos/as no admitidos podrán ser admitidos en el centro más adelante siempre que hagan la pertinente solicitud en el periodo de admisión (del 21 de marzo al 11 de abril de 2011), siempre y cuando finalmente queden nuevas plazas vacantes (que haya menos repetidores de los previstos en 1º de ESO, alumnos que se trasladan de centro por cambio de domicilio, alumnos de 6º de primaria que finalmente repitan en su colegio actual, etc.).

Estamos a su disposición para aclarar las dudas que puedan surgir, y reiteramos en todo caso nuestro agradecimiento por la confianza que han depositado en nosotros.

Recordamos que el plazo de reclamación es del 7 al 9 de marzo en la Secretaría del centro.

Admitidos alfabético

Admitidos por puntos

Admitidos en otro centro (quedan en lista de espera)

Siguientes en lista de espera (deben solicitar en admisión - alfabético)

Siguientes en la lista de espera (deben solicitar en admisión - puntuación)



Atentamente,

El Director del IES Rayuela de Móstoles