Proceso de reserva de plaza (1º ESO centros adscritos)

Categoría padre: Noticias Creado en Jueves, 15 Marzo 2012 Última actualización en Sábado, 13 Abril 2013 Publicado el Miércoles, 14 Marzo 2012 Escrito por Director

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: 20 de marzo de 2012, a partir de las 13:30 horas; la charla informativa se ofrecerá a las 17:00 horas (esta primera jornada informativa es exclusivamente para los alumnos de 6º de primaria).

Para conocer nuestro centro, recomendamos revisar esta página Web y el siguiente enlace: Elegir el Rayuela

La Comunidad de Madrid ha establecido los siguientes centros adscritos al IES Rayuela de Móstoles para el proceso de reserva de plaza:

Aquellas personas interesadas en solicitar nuestro centro en 1º de ESO que no cursen 6º de primaria en alguno de los centros anteriores, deberá realizar la solicitud en el periodo de admisión, que según las instrucciones publicadas el día 15 de marzo de 2011

Fechas para la reserva de plaza, según calendario enviado a los centros por la Comunidad de Madrid el día 15 de marzo de 2012:



Baremos para ESO, enviado a los centros el 15 de marzo de 2012:

1. Hermanos matriculados en el centro o padres o tutores legales que trabajen en el mismo.

Uno o varios hermanos matriculados en el centro solicitado o padre, madre o tutor legal que trabajen en el mismo (8 puntos).

2. Proximidad del domicilio familiar o  lugar de trabajo.

a) Domicilio familiar  o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutor legal situado dentro de la zona de influencia del centro solicitado (4 puntos).

b) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutor legal situado en la zona limítrofe a la zona de influencia del centro solicitado (2 puntos)

3. Renta.

Padre, madre o tutor legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción (2 puntos).

4. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del tutor legal (1’5 puntos).

Criterios complementarios

5. Si el padre, madre o tutor legal, o alguno de los hermanos del solicitante es antiguo alumno del centro para el que se solicita plaza (1´5 puntos).

6. Situación de familia numerosa:

a) Familia numerosa general (1´5 puntos).

b) Familia numerosa especial (2´5 puntos).

7. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el órgano del centro competente en materia de admisión según criterios públicos y objetivos (1 punto).

Criterio seleccionado para la aplicación del punto que otorga el Consejo Escolar del IES Rayuela; en ambos casos, debe documentarse con certificados oficiales:

a) Familiares de 1º grado de ex-alumnos o ex-trabajadores del centro.

b) Alumnos matriculados en Conservatorio Oficial de Música o Danza a partir de 4º de Grado Elemental, o con el acceso a Grado Medio de Enseñanzas Especiales Artísticas superado.

Criterios de desempate

Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

  1. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hermanos matriculados en el centro solicitado o padres o tutores legales que trabajen en el mismo.
  2. Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo.
  3. Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del tutor legal.
  4. Mayor puntuación obtenida en el apartado de hijo o hermano de antiguo alumno del centro solicitado.
  5. Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa.
  6. Mayor puntuación obtenida en el apartado de renta de la unidad familiar.
  7. Sorteo público ante el Consejo Escolar del Centro.

Información completa sobre el baremo: Descargar

Acceso a la información de "Admisión" en el Portal Escolar de la Consejería de Educación

Visitas: 3219