Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Durante los últimos días hemos recibido un número importante de llamadas y visitas en el centro interesándose por solicitar plaza en el periodo extraordinario. Para aclarar a los posibles interesados la situación se comunica lo siguiente:

Una vez finalizado el proceso ordinario de admisión (realizado en los meses de marzo, abril y mayo) únicamente tienen derecho a la plaza y a lista de espera aquellos que lo hubiesen solicitado en dicho proceso ordinario en el centro educativo, por lo que dichas listas de espera están publicadas en el centro.

Una vez finalizado el periodo ordinario, comienza el periodo extraordinario de admisión (Orden 1240/2013, de 17 de abril, Decreto 29/2013, de 11 de abril), en los que se indica que:

  • Cualquier solicitud del proceso extraordinario se tramitará una vez iniciado el curso escolar.
  • Se han de justificar las causas para que la solicitud de cambio de centro, y deberá encuadrarse en una de las siguientes:
    • Las solicitudes de plaza escolar que pudieran producirse por traslado del domicilio familiar a un municipio distinto de aquel en el que el alumno estuviera escolarizado.
    • Por la incorporación al sistema educativo de la Comunidad de Madrid.
    • Por otras causas razonablemente justificadas a juicio del centro docente en el que el alumno solicita ser admitido.

Se aclara, pues, que únicamente se podrían tener en cuenta, en caso de quedar vacantes disponibles una vez comenzado el curso 2015-16, aquellas solicitudes que impliquen cambio de domicilio desde fuera de la localidad. En condiciones excepcionales, la única causa para que se aplique el último punto anterior (causa razonablemente justificada) sería la imposibilidad absoluta de cursar durante el curso 2015-2016 los estudios que el alumno desee en su centro actual, hecho que únicamente ocurre, en condiciones normales, en el caso del Bachillerato de Artes (al ser un centro que, aunque disponemos de todos los Bachilleratos, ofertamos de esta modalidad inexistente en la mayor parte de los centros).

En todo caso, cualquier causa debe justificarse documentalmente.

Todos aquellos que no cumplan con los requisitos anteriores podrán solicitar plaza en el proceso de admisión para el curso 2016-2017 cuando sea convocado por la Consejería de Educación.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...