Las principales fechas a tener en cuenta los alumnos actuales del centro (1º de ESO a 1º de Bachillerato) en el final de curso son las siguientes:

  • 19 de junio: último día de horario lectivo completo.
  • 20 al 22 de junio: fechas previstas para la realización de los exámenes extraordinarios. Para los alumnos/as que no tengan exámenes, los profesores estarán disponibles previa solicitud de cita.
  • 26 de junio, a las 13:30 horas: entrega de notas de evaluación extraordinaria a las 13:30 horas.
  • Reclamaciones el 27 y 28 de junio hasta las 14 horas.
  • Matrícula de alumnos/as de 4ºESO y 1º de Bachillerato en periodo extraordinario también los días 27 y 28 de junio (salvo, en su caso, alumnos que hayan presentado reclamación, que se matricularían en el periodo oficial).

Recordamos que deben devolverse los libros de la biblioteca, así como los libros de texto prestados. La relación de libros de texto para el curso 2018-19 se publicará a finales de junio o comienzos de julio. Se deberán dejar las taquillas vacías; y se podrán solicitar de nuevo en septiembre del próximo curso.

  • Devolución de préstamo del IES: 26 de junio. 11,00h -14,00h. Aula 0.
  • Devolución de libros Ayuntamiento: tutores (antes del día 28 de junio en el día fijado por cada tutor). 

Les mantendremos informados a través de iesrayuela.com. Feliz verano.

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Convocatoria de reuniones y matriculación para alumnos/as nuevos

Categoría padre: Noticias Creado en Jueves, 24 Mayo 2018 Última actualización en Jueves, 14 Junio 2018 Publicado el Jueves, 24 Mayo 2018 Escrito por Director

ENTREGA DE SOBRE DE MATRÍCULA PARA 1º DE ESO: ya están disponibles desde el día 14 de junio, en horario de 8:05 a 15:15 horas.

(Durante estas semanas el centro permanecerá cerrado por las tardes salvo para actividades extraescolares al no disponer, temporalmente, de conserje en ese horario).

ENTREGA DE SOBRES PARA EL RESTO DE CURSOS: estarán disponibles a partir del día 18 de junio de 2018. Se podrán recoger una vez se haya confirmado que el alumno/a va a poder matricularse en el curso para el que ha obtenido plaza.

CONVOCATORIA DE REUNIONES INFORMATIVAS PARA ADMITIDOS Y LISTA DE ESPERA:

Esta reunión se convoca básicamente para resolver las dudas que puedan tener alumnos o familias sobre la presentación de la matrícula. La información se basará en los mismos elementos que figuran en esta noticia, y se aportará información para aquellos que no acudiesen a las Jornadas de Puertas Abiertas.

Día 18 de junio de 2018:

  • 9:15 h: Nuevos alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

Día 27 de junio de 2018:

  • 9:00 h: Nuevos alumnos de 4º de ESO a 2º de Bachillerato.

A las reuniones anteriores pueden acudir los alumnos admitidos y también los alumnos en listas de espera, si bien únicamente se entregará el sobre de matrícula a los admitidos (dadas las limitaciones de espacio del Salón de Actos, rogamos que en lo posible acuda una persona por familia).

FECHAS DE MATRICULACIÓN ALUMNOS/AS NUEVOS:

  • 1º, 2º y 3º ESO: del 22 a 26 de junio. Está previsto atender uno a uno a las familias en Jefatura de Estudios, antes de entregar la matrícula. Dada la acumulación de actividades de este final de curso, recomendamos especialmente el día 22 de junio.
  • 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato: del 2 al 4 de julio. También se recogerán el día 29 de junio.

Matriculación: en la Secretaría del centro, de 9:30 horas a 13:00 horas, de lunes a viernes. Se entregará el sobre de matrícula con la documentación debidamente cumplimentada (Hoja de elección de asignaturas y resguardo de Matrícula debidamente cumplimentado, que se encontrará en el sobre). Otra documentación necesaria:

  • Ficha de datos personales debidamente cumplimentada y con una fotografía actualizada pegada.
  • Resguardo de abono de cuota en BANKIA. Este abono se explica más abajo.
    Los alumnos que se matriculen en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato presentarán fotocopia del DNI.
  • Los alumnos que se matriculen por primera vez en 3º de ESO entregarán también la ficha de la Seguridad Social rellena y una fotocopia del DNI. 
  • Los alumnos que se matriculen por primera vez en este instituto, entregarán, además:
    • Fotocopia del DNI (o, en 1º o 2º de ESO, la hoja del libro de familia en la que figure el alumno).
    • Alumno/a 1º de ESO: fotocopia del boletín de notas de 6º de primaria.
    • Alumno/a de 1º a 4º de ESO: Certificado de Traslado, salvo los alumnos de 1º de ESO que hayan obtenido reserva de plaza en este centro.
    • Alumno/a de 1º Bachillerato: Certificado con la Titulación de Graduado en ESO.
    • Alumno/a de 2º Bachillerato o repetidor de 1º Bach.: Comunicación para traslado de Bachillerato.

Abono de cuota: El Centro proporcionará al alumnado la agenda escolar, además de fotocopias de las diversas asignaturas a lo largo del curso, u otros gastos previstos por el Consejo Escolar. Para colaborar a sufragar los gastos de este material, los alumnos abonarán las siguientes cantidades en la cuenta de Bankia que se indica abajo. Este abono está contemplado dentro del presupuesto anual de funcionamiento del Centro para el año 2018. La cuenta está abierta en BANKIA. El ingreso se realizará con los siguientes datos:

IBAN: ES04-2038 2946 16 6800027879

Tiene que figurar el nombre del alumno que realiza el ingreso y el curso en el que se matricula.

  • 1º y 2º ESO: 7€.
  • Resto de cursos: 8,12€ (incluye Seguro Escolar).

Es requisito imprescindible para formalizar la matrícula presentar el resguardo de haber ingresado la cantidad anteriormente indicada.

 

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS EN LISTA DE ESPERA:

Puesto que este curso no existe convocatoria extraordinaria de septiembre, está previsto gestionar la lista de espera durante el mes de julio (no durante el mes de septiembre como se hacía en cursos anteriores). Les comunicamos las fechas previstas para realizar las matriculaciones, siempre respetando el listado definitivo oficial por puntuación.

Los alumnos en lista de espera deberán estar pendientes, desde que se abra el periodo de matriculación de cada nivel, a la información que se publicará en la página Web, twitter o facebook. Si quedasen plazas vacantes, se avisaría a la lista de espera una vez finalice el periodo legal máximo para realizar la matrícula para cada curso (los llamamientos se publicarán en esta página web, para evitar problemas de recepción de la comunicación).

  • 1º a 3º de ESO: a partir del día 9 de julio de 2018.
  • 4º ESO y Bachillerato: a partir del día 17 de julio de 2018.
Visitas: 538