Proceso de admisión al curso 2019-2020

Categoría padre: Noticias Creado en Lunes, 08 Enero 2018 Última actualización en Jueves, 16 Mayo 2019 Publicado el Lunes, 08 Enero 2018 Escrito por Director

La solicitud de plaza debe presentarse entre el 24 de abril y el 10 de mayo de 2019.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS: 24 de abril de 2019. 

Ese día se organizará en los siguientes horarios.

Está previsto que se mantenga abierta la Secretaría por la tarde ese mismo día entre las 17:00 y las 18:30 horas.

Ya se pueden recoger las instancias en el IES Rayuela.

 

 Más información sobre nuestro centro en: ELEGIR EL RAYUELA

 Tríptico informativo IES Rayuela de Móstoles

CONOCE NUESTRAS ACTIVIDADES Y PROYECTOS EN NUESTRO BLOG

Información específica Bachillerato de Artes: http://artes.iesrayuela.com 

 

Formulario para recogida de emails para enviar información del IES Rayuela

 

Acceso a la Secretaría Virtual

 

VACANTES PARA EL CURSO ACADÉMICO 2019/2020.

Recordamos que, independientemente de las plazas vacantes previstas, en caso de que haya más solicitudes que plazas, los alumnos que no obtuviesen plaza pasarían a formar parte de la lista de espera, por lo que podrían obtener plaza a partir del mes de julio, una vez finalizada la matriculación oficial, en caso de que queden vacantes disponibles.

Finalmente, las plazas reservadas para alumnos/as con NEE que puedan no cubrirse, pasarán a ser ordinarias.

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

 

Vacantes ordinarias

98

0

0

9

Reserva de plazas para alumnado con NEE

6

0

0

0

TOTAL VACANTES

104

0

0

9

 BACHILLERATO

Modalidad

Turno

Curso

Vacantes

Ciencias

Diurno

Primero

3

Humanidades y Ciencias Sociales

Diurno

Primero

6

Artes (escénicas, música y danza)

Diurno

Primero

77

Ciencias

Diurno

Segundo

1

Humanidades y Ciencias Sociales

Diurno

Segundo

1

Artes (escénicas, música y danza)

Diurno

Segundo

1

 

Descargar información completa

 

Durante el proceso de escolarización puede aumentar el número de vacantes (alumnos/as que promocionan, que no se matriculan, etc.), por lo que se aplicará la lista de espera en las condiciones reguladas por la Comunidad de Madrid.

CALENDARIO DE ACTUACIONES Y FECHAS LÍMITE PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2019/2020

 FECHA  ACTUACIONES
Del 24 de abril y el 10 de mayo de 2019 Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión. Horario de solicitud de plaza: de 9:00 a 13:30 horas. También puede realizarse telemáticamente.
16 de mayo de
2019
Listados de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
17, 20 y 21 de
mayo de 2019
Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de solicitantes.
 28 de mayo de 2019 Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias, que también incluirán el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.
28 de mayo de
2019
Propuesta provisional escolarización de alumnos con NEE: Las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente
29, 30 y 31 de
mayo de 2019
Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.
5 de junio de
2019
Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
12 de junio de 2019 Se hace pública la información sobre alumnos admitidos en cada centro que podrá también consultarse a través de la Secretaría Virtual, ya sea de solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
Los SAE respectivos hacen públicos los listados finales de adjudicación de plaza escolar a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.
13 y 14 de
junio de 2019
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2019/2020.
Hasta 21 de
junio de 2019
Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.
24 de junio a
11 de julio de
2019
Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria. Las fechas concretas para cada nivel se publicarán próximamente.

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN Y CRITERIOS DE BAREMACIÓN.

Durante el periodo de admisión se podrá recoger en la Secretaría del IES Rayuela la instancia para solicitar plaza y la información sobre las normas de convivencia del centro. Ambos documentos deberán ser entregados en la misma Secretaría durante el periodo de admisión, firmadas por los dos tutores legales (en su caso) y el alumno. A continuación pueden revisar los documentos antes de recogerlos en el centro.

Toda la información está disponible en la siguiente página: ACCESO.

Criterio específico para Bachillerato de Artes (publicado en 2018): Descargar

Punto complementario del Consejo Escolar (curso 2019-2020).

Criterio seleccionado para la aplicación del punto que otorga el Consejo Escolar del IES Rayuela; en ambos casos, debe documentarse con certificados oficiales.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

Además de la información que nosotros publicamos, ofrecemos el siguiente enlace de página de la Comunidad de Madrid en madrid.org que incluye toda la información oficial de admisión: Información admisión Comunidad de Madrid.

 

Visitas: 605