Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Estimadas Familias del IES Rayuela.
 
A continuación, os presentamos una actividad pionera en el instituto. Para ello, se convoca reunión informativa:
 
Alumnos de 1º ESO, 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato
• Día: 25 de Octubre de 2017, a las 14:15 horas, en el Salón de Actos del IES Rayuela.
 
Alumnos de 2º ESO y padres de alumnos de todos los cursos (hasta 1º de Bachillerato)
• Día: 25 de Octubre de 2017, a las 17 horas, en el Salón de Actos del IES Rayuela.
 
Se presentará el Taller de Cine, sus objetivos y planteamientos, conocerán a los educadores, resolverán dudas, confirmarán plaza…
 
Será necesaria la confirmación de estar interesado/a, preinscribiéndose a través del siguiente formulario (con la cuenta del alumno del IES Rayuela), o imprimiendo y entregando un comprobante de la solicitud que se ha enviado a los correos electrónicos de los alumnos, en la Conserjería del IES Rayuela, hasta el día 24 de octubre.
 
Formulario de preinscripción: https://goo.gl/forms/qfvpINiLESwcfyEc2
 
ESTE FORMULARIO ES UNA PREINSCRIPCIÓN. PARA INSCRIBIRSE HAY QUE ACUDIR A LAS REUNIONES Y CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN OFICIAL QUE EN ELLAS SE ENTREGARÁ.
 
El precio de la actividad es de 30€/mensuales para los socios del AMPA, 35€/mensuales para los que no sean socios del AMPA
 
Cartel Taller de Cine AMPA IES Rayuela
 
¿A quién estará dirigido?
A alumnado interesado en el Cine y sus vertientes (dirección, cámara, actuación, edición y postproducción, departamento artístico, coreografía…), pertenecientes a 1º-2º-3º y 4º E.S.O. y 1º de Bachillerato (sin importar especialidad).
 
¿Dónde, Cuándo y Cómo se realizará?
Llevamos la iniciativa al propio centro educativo, en sus propias instalaciones, en horario de tarde, tras las clases, a modo de extraescolares.
Se realizará los miércoles de 16 a 18 horas.
Serán un total de 2 horas semanales, 1 único día a la semana; durante 8-9 meses (32 semanas aprox.); comenzando en el mes de Octubre y finalizando en el mes de Junio, coincidiendo con la última semana de clases.
A final de año realizaremos un Festival, único y pionero a nivel nacional, donde sus hijos/as mostrarán sus cortometrajes en un ambiente de festival de hollywood, en el que familias, comunidad educativa y centro, estarán presentes. Los diversos institutos afines competirán educativamente según disciplinas. Respecto a los equipos a emplear durante las clases, nos encargaremos de llevar y aportar materiales (cámaras, iluminación, sonido, guiones, documentación...); todo ello para su facilidad.
 
¿Quiénes somos?
Somos Educarte 7, empresa educativa de índole internacional, formada por educadores y profesionales del Cine y demás disciplinas complementarias; formados en Europa y América.
Se denomina Proyecto 7º Arte, con aval de derechos de autor y propiedad intelectual internacional; contando  con  apoyo por  parte  de  la  Concejalía  de  Cultura  y  Educación  y  demás  departamentos ministeriales.
 
¿Qué es lo que realizamos?
Educamos en técnicas cinematográficas, en un tono más dinámico, adaptadas al ámbito estudiantil, ya que, normalmente es un formato más profesional destinado a formación de adultos.
Está amparado en una metodología y contenidos pedagógicos, con seguimiento y cumplimiento de objetivos. Esto se complementa con prácticas mensuales a modo de realización de cortometrajes con diversas temáticas.
Alternaremos las jornadas en el Centro con visitas a Centros de grabación y educación de Cine (ECAM, NIC, TVE…), previa información a las familias.
 
¿Hay antecedentes?
Sí.
Iniciamos en el año 2012 en Latinoamérica y se fue implementando en diversos países a lo largo de Mundo, hasta el año 2016 que llegamos a España. Actualmente somos varios países funcionando a la par.
En el caso de España, desde el año académico 2016-2017, el IES Manuel de Falla de Móstoles ya forma parte de esta iniciativa, con resultados y procesos inmejorables.
Durante este año 2017-2018 cabe sumar el mismo IES Manuel de Falla y el IES Los Rosales, con quienes hemos comenzado a inicios del mes de Octubre de 2017.
Links de interés: Pueden consultar antecedentes en el IES Manuel de Falla, web del centro, familias...con relación al Taller de Cine 2016-2017.
O incluso visitar nuestra web y links que aparecen a continuación:
 
¿Hay exámenes?
No, no hay exámenes. Son jornadas de aprendizaje y evaluación contínua.
Estamos en constante contacto con profesorado y dirección del centro, ya que, se trata de mejorar los niveles educativos o mantenerlos, un verdadero apoyo educativo.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...