Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Actividad realizada a través del IES RAYUELA y AMPA.

A continuación, os presentamos una actividad que lleva desde 2017 en el instituto y desde 2016 en Móstoles, así como anteriormente a nivel Internacional. Para ello, se convocará reunión informativa o envío de comunicaciones y demás detalles a principios de curso 2018-2019, estad atentos.

Será necesaria la confirmación de estar interesado/a, preinscribiéndose a través de la entrega o rellenado del comprobante de la solicitud que aparece al final de este pdf (con los datos del alumno/a y curso a comenzar en 2018-2019), a entregar en la Dirección del IES Rayuela antes de la fecha indicada.

Acceso al formulario para la preinscripción

Disponen de una información más extensa en el siguiente enlace:

Descargar nota información con inscripción (en papel)

Cartel Escuela de Cine

 

¿A quién estará dirigido?

A alumnado interesado en el Cine y sus vertientes (dirección, cámara, actuación, edición y postproducción, departamento artístico, coreografía…), pertenecientes a 1º-2º-3º y 4º E.S.O. y 1º de Bachillerato (sin importar especialidad).

¿Dónde, Cuándo y Cómo se realizará?

Llevamos la iniciativa al propio centro educativo, en sus propias instalaciones, en horario de tarde, tras las clases, a modo de extraescolares.

Se realizará los Miércoles y en horario de 16:00h a 18:00h. Serán un total de 2 horas semanales, 1 único día a la semana; durante 8-9 meses (32 semanas aprox.); comenzando en el mes de Octubre y finalizando en el mes de Junio, ambos meses incluidos, y finalizando con la última semana de clases.

A mediados de curso haremos un Encuentro entre los Talleres de Cine desarrollados en los diferentes Institutos de Móstoles, así como una visita a centros especializados de Cine.

A final de año realizaremos un Festival, único y pionero a nivel nacional, donde sus hijos/as mostrarán sus cortometrajes en un ambiente de festival de Hollywood, en el que familias, comunidad educativa y centro, estarán presentes. Los diversos institutos afines “competirán” educativamente según disciplinas.
Respecto a los equipos a emplear durante las clases, nos encargaremos de llevar y aportar materiales (cámaras, iluminación, sonido, guiones, documentación...); todo ello para su facilidad.

¿Quiénes somos?

Somos Educarte 7, entidad artístico-educativa de índole internacional, formada por educadores y profesionales del Cine y demás disciplinas complementarias; formados en Europa y América. Se denomina Proyecto 7º Arte, con aval de derechos de autor y propiedad intelectual internacional; contando con apoyo por parte de la Concejalía de Educación y demás departamentos ministeriales, así como la Comunidad de Madrid.

¿Qué es lo que realizamos?

Educamos en técnicas cinematográficas, en un tono más dinámico, adaptadas al ámbito estudiantil, ya que, normalmente es un formato más profesional destinado a formación de adultos.

Está amparado en una metodología y contenidos pedagógicos, con seguimiento y cumplimiento de objetivos.

Esto se complementa con prácticas mensuales a modo de realización de cortometrajes con diversas temáticas.
Alternaremos las jornadas en el Centro, con visitas a Centros de grabación y educación de Cine (ECAM, NIC, TVE…), previa información a las familias.

¿Tiene algún coste? ¿Qué se financia?

El Cine, por regla general, es inaccesible para estas edades tempranas; por lo que se acordó, desde sus inicios, un precio simbólico mensual por participante de 30€/mes, durante todo el período que dura la formación anual (requisito ser socios del AMPA).

Se costea un porcentaje de la formación por parte de profesionales adecuadamente formados a nivel cinematográfico y educativo, con experiencia y dotes de transmisión de un aprendizaje completo y cargado de valores. Asimismo, los materiales a emplear, los cuales, en varias ocasiones, habrá que alquilar; material para cada jornada de formación, acceso a lugares especializados y el festival de fin de curso. El restante coste, se sufraga por parte de los profesionales a cargo y por Concursos de financiamiento.

¿Es eventual o es formación continuada?

El Proyecto 7º Arte consiste en 3 Fases repartidas en 3 años consecutivos, caracterizados por niveles de especialización y aprendizaje continuado.

¿Hay antecedentes?

Sí. Iniciamos en el año 2012 en Latinoamérica y se fue implementando en diversos países a lo largo del Mundo, hasta el año 2016 que llegamos a España. Actualmente somos varios países funcionando a la par.

En el caso de España, desde el año académico 2016-2017, el IES Manuel de Falla de Móstoles ya forma parte de esta iniciativa, con resultados y procesos inmejorables. Durante el año 2017-2018 cabe sumar el mismo IES Manuel de Falla, IES Los Rosales e IES Rayuela, con quienes estamos a punto de terminar el curso.

Links de interés: Pueden consultar antecedentes en las diversas webs de los centros, familias...con relación al Taller de Cine 2016-2017 y 2017-2018.

O incluso visitar nuestra web y links que aparecen a continuación:

https://educaartesiete7.wordpress.com/ (Aún falta información actualizada, pues estamos en proceso de
reconstrucción y creación de nueva web).

¿Hay exámenes?

No, no hay exámenes. Son jornadas de aprendizaje y evaluación contínua. Podrán existir evaluaciones sencillas como revisión anual. Estamos en constante contacto con profesorado y dirección del centro, ya que, se trata de mejorar los niveles educativos o mantenerlos, un verdadero apoyo educativo.

Muchas gracias por su recepción.

Atentamente:

Equipo de Educarte7
Christian y María del Pilar
Creadores del Proyecto 7º Arte y Educadores cinematográficos profesionales.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos de contacto: 610861543 / 601411049

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...