Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Comenzamos un curso académico 2021-2022 que, a pesar de la apariencia de normalidad que poco a poco se está instalando en el ambiente ciudadano, sigue siendo excepcional en cuanto a la organización en los centros educativos.

Los principales protocolos de seguridad contra la COVID-19 del curso pasado se mantienen, salvo las ratios que vuelven a ser las habituales en la ESO (30 alumnos/as) y en Bachillerato (35 alumnos/as).

Para que este curso podamos trabajar y estudiar en las mejores condiciones posibles, les pasamos a informar de las principales normas y aspectos a tener en cuenta por parte de alumnos/as y familias:
• Aunque está previsto que sigamos tomando la temperatura a los alumnos/as al entrar al centro, recomendamos que se la tomen siempre en casa antes de salir, para evitar riesgos innecesarios.
• Tienen que llevar mascarilla en todo momento, incluidos los recreos; Si comen algo durante el recreo en el patio, deberán retirar la mascarilla el tiempo imprescindible, y masticar en su caso con la mascarilla puesta de nuevo.
• Han de llevar siempre el kit COVID (mascarilla de repuesto, gel hidroalcohólico, agua para beber puesto que está prohibido beber o coger agua de los baños, etc.).
• Se ha informado a los alumnos/as de las zonas del patio asignadas por cursos (1º de ESO, 2º de ESO, etc.), que deberán respetar en todo momento.
• En caso de acudir a la cafetería en el recreo, deberán guardar una fila respetando la distancia de seguridad, y una vez atendido deberán acudir a la zona del patio designada para su curso.

Entradas y salidas del centro.
• Los alumnos/as deberán entrar al centro en las horas que se les ha indicado y por la puerta que se les ha indicado. Deberán ser puntuales para evitar dificultades en las tomas de temperaturas y aglomeraciones.
• Los alumnos/as no deberán reunirse con compañeros ni pararse en las zonas de entrada ni salida del centro, para evitar aglomeraciones. Recomendamos que los alumnos/as que utilizan las escaleras de emergencia para las entradas y salidas usen las pistas como punto de encuentro entre amigos; los que entran por la puerta principal, recomendamos que queden en puntos de encuentro ya en el exterior del centro y a cierta distancia para evitar que se pueda bloquear la acera al salir.

En el siguiente enlace tienen disponible una información más completa, y en las próximas semanas informaremos de cualquier actualización o cambio que sea necesario en el protocolo.

Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

Muchas gracias de antemano por su colaboración.

 

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...