Principales instrucciones para mejorar la seguridad sanitaria en el centro

Categoría padre: Noticias Creado en Jueves, 09 Septiembre 2021 Última actualización en Jueves, 09 Septiembre 2021 Publicado el Jueves, 09 Septiembre 2021 Escrito por Director

Comenzamos un curso académico 2021-2022 que, a pesar de la apariencia de normalidad que poco a poco se está instalando en el ambiente ciudadano, sigue siendo excepcional en cuanto a la organización en los centros educativos.

Los principales protocolos de seguridad contra la COVID-19 del curso pasado se mantienen, salvo las ratios que vuelven a ser las habituales en la ESO (30 alumnos/as) y en Bachillerato (35 alumnos/as).

Para que este curso podamos trabajar y estudiar en las mejores condiciones posibles, les pasamos a informar de las principales normas y aspectos a tener en cuenta por parte de alumnos/as y familias:
• Aunque está previsto que sigamos tomando la temperatura a los alumnos/as al entrar al centro, recomendamos que se la tomen siempre en casa antes de salir, para evitar riesgos innecesarios.
• Tienen que llevar mascarilla en todo momento, incluidos los recreos; Si comen algo durante el recreo en el patio, deberán retirar la mascarilla el tiempo imprescindible, y masticar en su caso con la mascarilla puesta de nuevo.
• Han de llevar siempre el kit COVID (mascarilla de repuesto, gel hidroalcohólico, agua para beber puesto que está prohibido beber o coger agua de los baños, etc.).
• Se ha informado a los alumnos/as de las zonas del patio asignadas por cursos (1º de ESO, 2º de ESO, etc.), que deberán respetar en todo momento.
• En caso de acudir a la cafetería en el recreo, deberán guardar una fila respetando la distancia de seguridad, y una vez atendido deberán acudir a la zona del patio designada para su curso.

Entradas y salidas del centro.
• Los alumnos/as deberán entrar al centro en las horas que se les ha indicado y por la puerta que se les ha indicado. Deberán ser puntuales para evitar dificultades en las tomas de temperaturas y aglomeraciones.
• Los alumnos/as no deberán reunirse con compañeros ni pararse en las zonas de entrada ni salida del centro, para evitar aglomeraciones. Recomendamos que los alumnos/as que utilizan las escaleras de emergencia para las entradas y salidas usen las pistas como punto de encuentro entre amigos; los que entran por la puerta principal, recomendamos que queden en puntos de encuentro ya en el exterior del centro y a cierta distancia para evitar que se pueda bloquear la acera al salir.

En el siguiente enlace tienen disponible una información más completa, y en las próximas semanas informaremos de cualquier actualización o cambio que sea necesario en el protocolo.

Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

Muchas gracias de antemano por su colaboración.

 
Visitas: 155