Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

Instrucciones de comunicación de positivos o contactos estrechos por COVID19

 No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 , sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

 

Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 Nuevo procedimiento para recuperar las claves de Roble/Raíces.

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Adaptación del protocolo de entradas y salidas del centro

Categoría padre: Noticias Creado en Miércoles, 15 Septiembre 2021 Última actualización en Miércoles, 15 Septiembre 2021 Publicado el Miércoles, 15 Septiembre 2021 Escrito por Director

Una vez hemos observado las entradas y salidas del centro en estas primeras jornadas, y para mejorar la fluidez de las mismas reduciendo al máximo el riesgo de aglomeraciones, vamos a adoptar las siguientes medidas complementarias a las que ya se habían indicado:

Durante las entradas y salidas del centro no se puede parar a esperar a otros compañeros en toda la zona de acceso al instituto: ni en las aceras próximas, ni en la puerta, ni en el pasillo de acceso al centro. 

  • Entradas: Las zonas de espera hasta la hora de entrada serán las siguientes:
    • 3º y 4º de ESO, B1C, B1D, B1E, B1F:  hasta las 8:20 que comienza el acceso al centro, en las pistas del instituto.
    • B1A, B1B y 2º de Bachillerato: hasta las 8:20, se podrá acceder a la rampa de acceso del Edificio Blas de Otero, guardando la distancia de seguridad, pero está prohibido el acceso a las aulas hasta que suene el timbre.
    • Los alumnos/as de 1º y 2º de ESO que lleguen al centro antes de las 8:25 deberán ir a la zona del patio de los asientos (la zona marcada para 1º de ESO durante los recreos) o a la rampa de acceso desde el parking a los patios. En ese espacio esperarán a que comiencen a entrar al instituto y se les tome la temperatura.
  • Salidas: el timbre sonará cada día dos veces:
    • 14:05 horas: para la salida de los alumnos/as de 1º y 2º de ESO, y PPE (no se aplica los días que tengan 7ª hora, que irán al patio designado a las 14:10).
    • 14:10 horas: para la salida de los alumnos/as del resto de cursos.
  • En el caso de que tenga que esperar a algún compañero/a o amigo/a, no deberán quedarse parados en las zonas de salida y evacuación del centro, y utilizarán los siguientes puntos de encuentro.
    • 1º y 2º de ESO: la zona del patio de asientos que se había indicado para la espera a la salida.
    • 3º y 4º de ESO, B1C, B1D, B1E, B1F: las pistas del instituto.
    • B1A, B1B y 2º de Bachillerato: deberán salir directamente del instituto, y podrán quedar con los compañeros en puntos de encuentro que ellos determinen a una cierta distancia del instituto para evitar bloquear el pasillo de salida, la puerta, o la acera exterior.

El cumplimiento de estas instrucciones servirá para aumentar la seguridad de las entradas y salidas del centro, por lo que esperamos la colaboración de todos/as.

Visitas: 140