El viernes día 24/09/2021 está convocada por el sindicato de estudiantes una huelga que afecta a la Educación Secundaria.

HUELGA DE ALUMNOS/AS (solo a partir de 3º ESO; la legislación vigente no contempla esta opción en 1º y 2º de ESO):

Recordamos que, según la normativa vigente, únicamente los alumnos/as a partir de 3º de ESO pueden ejercer el derecho a la huelga. Según se indica en el artículo 4.13 del RRI:

  • Para los grupos que no hayan cumplido los trámites que se indican en el RRI: Las faltas que se produzcan esos días serán "no justificadas", salvo justificación por parte de las familias por enfermedad, visita médica, o cualquiera de las razones que se indican en el propio RRI.
  • Para los grupos que hayan realizado todos los trámites y acuerden la participación en la huelga: Los profesores pasarán lista y la falta será justificada (únicamente en los grupos que han cumplido el RRI).

LOS GRUPOS QUE HAN CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS EN EL RRI SON:

  • 2º PMAR.
  • 1º BACHILLERATO: B1A, B1B, B1E.
  • 2º BACHILLERATO: B2A, B2B, B2C, B2D, B2E, B2F.

Aquellos alumnos/as que no quieran secundar la huelga podrán acudir al centro como cualquier otro día, teniendo derecho a que se imparta la clase. Sin embargo, una vez se haya accedido al centro, no se podrá alegar motivo de huelga para poder salir antes de la finalización del horario.