Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

Instrucciones de comunicación de positivos o contactos estrechos por COVID19

 No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 , sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

 

Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 Nuevo procedimiento para recuperar las claves de Roble/Raíces.

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Instrucciones sobre las mascarillas en el patio

Categoría padre: Noticias Creado en Viernes, 22 Octubre 2021 Última actualización en Viernes, 22 Octubre 2021 Publicado el Viernes, 22 Octubre 2021 Escrito por Director
Hoy se nos ha enviado a los centros educativos la Resolución conjunta de las viceconsejerías de política educativa y de organización educativa sobre medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 en relación con el uso de mascarilla en periodos de recreo en los centros educativos durante el curso 2021-2022.

En su instrucción tercera establece que: "en el curso 2021-2022, el uso de mascarilla no será exigible durante los periodos de recreo que se realicen en espacios al aire libre siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros."

Desde el IES Rayuela consideramos que en el patio es imposible garantizar que los alumnos/as respeten 1'5 metros durante los recreos, ya que aunque hay espacio más que suficiente para ello, la realidad es que los alumnos/as se colocan en grupos por su cuenta y no suelen respetar esta distancia.

Durante el recreo hay profesores de guardia, pero en ningún caso podemos asumir vigilar la distancia que hay entre cada uno de los más de 850 alumnos/as del centro.
 
Por lo tanto, los alumnos/as deberán seguir utilizando la mascarilla en el caso de que no sean capaces de asegurar que van a guardar durante todo el recreo la distancia de seguridad 1,5 metros.
 
El centro, ante la imposibilidad de controlarlo de forma razonable, no se hace responsable de asegurar el control de los alumnos/as que decidan no utilizar la mascarilla en el patio acogiéndose a esta resolución.
 
Recordamos que si se produce algún contagio se podría considerar contactos estrechos a aquellos alumnos/as que hayan estado a menos 1,5 metros durante más de 15 minutos con mal uso o sin uso de la mascarilla.
 
Además, para quien decida quitarse la mascarilla el riesgo de que la pierdan es mucho mayor, y el centro no se hace responsable de restituir las mascarillas perdidas o deterioradas durante el recreo, por lo que deberían asegurarse de llevar mascarillas de repuesto en todo momento.
Visitas: 248