Fechas previstas de matrícula 2022-2023 para alumnos/as matriculados en el Rayuela este curso 2021-2022

Categoría padre: Noticias Creado en Lunes, 30 Mayo 2022 Última actualización en Miércoles, 15 Junio 2022 Publicado el Lunes, 30 Mayo 2022 Escrito por Director

1º a 3º de ESO:

El pasado martes 24 de mayo recibimos una circular en la que se aclaraban qué asignaturas optativas van a poder cursarse en los diferentes cursos de ESO el curso 2022-2023, teniendo en cuenta los cambios que se implantan con la LOMLOE en 1º y 3º de ESO.
 
Una vez clarificada esta cuestión, estamos procediendo a informar a los alumnos/as en reuniones en el Salón de Actos con el Equipo Directivo y con Orientación, informándoles de las asignaturas optativas que está previsto que puedan cursar.
 
Les anticipamos las fechas previstas para las próximas actuaciones para matriculares los alumnos/as serán:
4 de ESO:
 
A día de hoy aún no tenemos más que un documento filtrado del borrador de Decreto de la Comunidad de Madrid para la aplicación de la LOMLOE en 1º de Bachillerato. Por lo tanto, iremos ofreciendo la información disponible a alumnos/as y familias en los próximos días, y más adelante informaremos de las fechas para realizar la matrícula en 1º de Bachillerato.
 
1º de Bachillerato:
 
Actualizado a fecha 15/06/2022:
 
Puesto que continúan con la LOMCE en 2º de Bachillerato, los alumnos podrán matricularse en dos fechas:
Para facilitar la matriculación en 1º de Bachillerato de nuestros alumnos/as, una vez finalizada la pre-matrícula, se va a realizar de la siguiente forma:
  1. Se entregará, solamente a los alumnos/as interesados en matricularse en Bachillerato, mañana jueves 16 de junio durante la hora de tutoría (6ª hora). 
  2. Se recogerán las matrículas en las aulas de los alumnos/as, con toda la documentación cumplimentada y el comprobante de pago, el lunes 20 de junio, entre las 5ª y 6ª horas.
Situaciones excepcionales:
  • Aquellos que no puedan recoger la documentación el día 16 de junio, la podrán recoger el día 17 de junio en Secretaría durante el recreo o a las 14:10 horas. En caso de que tampoco la pudieran recoger ese día, la podrán recoger el día 24 de junio junto con las notas, pudiendo entonces presentar la matrícula en Secretaría entre los días 27 y 28 de junio.
  • Quien no pueda entregar la matrícula el próximo lunes 20 de junio, podrá hacerlo el martes 21 durante el horario de Secretaría. En caso de no hacerlo tampoco en ese horario, podrá presentarla de forma prioritaria los días 27 y 28 de junio.
En todo caso, el periodo oficial de matriculación es del 22 de junio al 8 de julio. Cualquier alumno/a que no hubiese presentado la matrícula antes de la finalización del plazo, perdería la plaza.
 
2º de Bachillerato:
 
Aquellos alumnos/as que tengan que repetir 2º de Bachillerato, recibirán los documentos de matrícula el día 10 de junio con la entrega del resultado de la Evaluación Extraordinaria, y se podrán matricular los días 13 y 14 de junio, a partir de las 10:20 de la mañana.
 
Próximamente publicaremos la información para los nuevos alumnos/as del centro que hayan sido admitidos para el próximo curso.
 
Les mantendremos informados de cualquier novedad.
Visitas: 355