Circular de final de curso 2021-2022

Categoría padre: Noticias Creado en Lunes, 06 Junio 2022 Última actualización en Lunes, 06 Junio 2022 Publicado el Lunes, 06 Junio 2022 Escrito por Director

Estimados miembros de la Comunidad Educativa del IES Rayuela.

Estamos finalizando un curso que, de nuevo, ha sido especialmente complicado desde todos los puntos de vista para alumnos/as, familias, y el personal del centro. Durante el mismo hemos pasado por un comienzo de curso casi normal, con presencialidad completa, para posteriormente durante los meses de diciembre hasta febrero, con la variante ómicron, dedicar muchos días únicamente a gestionar y llevar el control de los positivos y contactos estrechos. Además, nos hemos enfrentado a un cambio de legislación para el próximo curso (en 1º y 3º de ESO, y en 1º de Bachillerato) que no nos ha permitido hasta ahora concretar, ni siquiera, la oferta académica para el 2022-2023.

Sin embargo, durante este curso también hemos conseguido avanzar en algunos objetivos importante: hemos conseguido fondos europeos para actividades complementarias a través del programa PROA+, que nos ha permitido multiplicar los beneficiarios de las actividades de refuerzo e implementar proyectos ambiciosos como una formación completa en mediación, para alumnos/as a través de las tutorías, para profesores y para las familias a través de la Escuela de Padres, entre otras actividades. También este curso hemos entrado a formar parte de los centros IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y del Deporte), lo que ha permitido realizar actividades deportivas por la tarde en el propio instituto a los alumnos/as que se han inscrito en el programa. Además, después de más de dos años hemos podido recuperar la realización de viajes y actividades extraescolares, gracias al esfuerzo e interés de los profesores/as del centro.

Para el próximo curso son muchos los retos que debemos de superar aún, y ya estamos trabajando en ellos intensamente:

Esperamos contar con el apoyo y la colaboración de todos para esta labor, en la que pondremos el máximo empeño. A continuación, anticipamos las fechas clave para el final de curso.

FECHAS DE REFERENCIA DE FINAL DEL CURSO 2021-2022

Los horarios definitivos de cada actividad o convocatoria se publicarán e informarán durante los próximos días.

Actividades culturales y complementarias previstas

Desde el viernes 17 de junio se realizarán en el instituto una serie de actividades de distinto tipo.

Esperamos que las actividades propuestas sean del interés de nuestros alumnos/as y que, en tanto se completen las plazas disponibles, contemos con su participación en las mismas.

Visitas: 188