RECOMENDAMOS REVISAR LA FE DE ERRATAS AL FINAL DE LA NOTICIA.

El libro de "Literatura Universal" de 1º de Bachillerato es solo para aquellos que han elegido la asignatura en el Bachillerato de Humanidad y Ciencias Sociales, NO PARA EL BACHILLERATO DE ARTES, ya que la asignatura ya no se oferta, en la LOMLOE, en la vía de "Música y Artes Escénicas". 

____

 

El próximo curso se implanta la LOMLOE en los cursos 1º y 3º de ESO, así como en 1º de Bachillerato. En este momento, aún no se ha publicado el Decreto de currículo de la Comunidad de Madrid de ambas etapas, lo que implica que desde muchas editoriales aún no disponemos de modelos de libros de texto definitivos para poder tomar decisiones responsables respecto a cuáles de ellos elegir para un mejor aprovechamiento de las clases.

Por ello, se han publicado en primer lugar los libros de texto de 2º y 4º de ESO (que aún mantienen el próximo curso la normativa LOMCE) y de 2º de Bachillerato, entre los cuáles apenas hay ningún cambio respecto al curso actual.

Con respecto a los libros de 1º y 3º de ESO, hemos publicado el día 6 de julio aquellos que, con las muestras recibidas de las editoriales, tenemos datos suficiente para tomar una decisión. En algunas asignaturas han podido quedar libros pendientes de publicar en septiembre.

Los centros educativos somos los primeros interesados en poder publicar todos los libros de texto en julio para facilitar nuestras gestiones y las de las familias, pero este curso, dada la incertidumbre legal y de las propias editoriales, debemos ser prudentes para evitar adquirir manuales que posteriormente no sean satisfactorios para el mejor aprendizaje de nuestros alumnos/as.

Rogamos disculpen las molestias.

  • Actualización 27/06/2022.

Libros de texto LOMCE: 2º y 4º de ESO. 2º de Bachillerato

  • Actualización 12/07/2022.

Libros de texto LOMLOE: 1º y 3º de ESO. 1º de Bachillerato

Detectada errata en el Workbook de Inglés de 1º de Bachillerato. El ISBN que aparecía era 9789925302560 y el correcto que aparece corregido en el nuevo documento es: 9789925305230.

  • Actualización 18/07/2022.

El libro de "Literatura Universal" de 1º de Bachillerato es solo para aquellos que han elegido la asignatura en el Bachillerato de Humanidad y Ciencias Sociales, NO PARA EL BACHILLERATO DE ARTES, ya que la asignatura ya no se cursa, en la LOMLOE, en la vía de "Música y Artes Escénicas".