Uso de la cuenta de EducaMadrid

Categoría padre: Noticias Creado en Miércoles, 14 Septiembre 2022 Última actualización en Miércoles, 14 Septiembre 2022 Publicado el Miércoles, 14 Septiembre 2022 Escrito por Director

Hemos entregado a todos los alumnos/as el usuario y contraseña de EducaMadrid en papel, y se lo hemos enviado por correo electrónico.

Con ese usuario y contraseña que le hemos enviado y entregado en papel (algunos alumnos/as pueden recibirlo mañana jueves en papel), se puede acceder a la plataforma de EducaMadrid a través de los siguientes enlaces:

https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/

Se pulsa en "Webs y Usuarios" y, una vez logueado con el usuario y contraseña que se ha entregado y enviado a los alumnos, arriba a la derecha se puede acceder a "mi cuenta", donde se pueden modificar y añadir informaciones del alumno/a. Más información en el siguiente documento:

Descargar documento explicativo

https://correoweb.educa.madrid.org/

Los vídeos elaborados han sido elaborados por una compañera de otro centro, y el enlace a la página Web es la que nos han indicado desde el CAU de EducaMadrid.

Para Android recomienda desde EducaMadrid utilizar una aplicación de correo electrónico llamada K9Mail, lo que puede ser una buena idea ya que funciona razonablemente bien y es fácil de configurar siguiendo las instrucciones, y nos permite tener separada nuestra información profesional y la personal. En todo caso, teóricamente, se puede instalar también en otras aplicaciones de correo electrónico.
 
Configurar cuenta EducaMadrid en Iphone (IOS):
https://mediateca.educa.madrid.org/video/tb994d64rtrnfn6p?jwsource=cl
 
Configurar cuenta EducaMadrid en Android:
https://mediateca.educa.madrid.org/video/jr6nwn4nm5pnls2o?jwsource=cl
 
Configuración general de la cuenta de EducaMadrid en aplicaciones clientes de correo electrónico:
https://documentacion.educa.madrid.org/books/correo/page/clientes-de-correo
 

Acceso a Google Classroom

Cuando se cambia la contraseña de EducaMadrid, en principio, es posible que en algunos casos no se modifique el acceso a Google Classroom hasta el día siguiente.

Visitas: 232