Este segundo trimestre que acaba ha puesto las bases a un IES Rayuela que, previsiblemente, va a ser muy diferente de aquí en adelante, convirtiéndose en un centro de referencia para toda la zona sur de Madrid. En efecto, si no se produce ninguna novedad, el próximo curso vamos a ser uno de los 4 únicos institutos de toda la Comunidad que vamos a implantar el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, siendo el único que lo hará en toda la zona sur de Madrid. Esta ampliación de la oferta formativa ofrece nuevas opciones a nuestros actuales alumnos, pero también abre el IES Rayuela a chicos y chicas de Móstoles y otras localidades que van a desplazarse con mucha ilusión e interés hasta nuestro centro a estudiar, aportando en muchos casos una amplia experiencia artística a pesar de su juventud.
Además de las Jornadas de Puertas Abiertas (organizadas para que conozcan nuestro centro aquellas personas que no forman parte de nuestra actual Comunidad Educativa), les informaremos a ustedes puntualmente de todos los Bachilleratos y de las demás opciones formativas posibles tras la consecución del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en las reuniones de orientación que convocaremos durante el tercer trimestre.

Final del trimestre: el jueves 2 de abril de 2009.
    * Desde las 8:25 hasta las 13:30 horas, las actividades escolares son las habituales, si bien en diferentes periodos lectivos los alumnos y alumnas realizarán actividades complementarias dentro de las Jornadas Culturales que los profesores del centro hemos organizado para este final del trimestre.
    * Se entregarán las notas a las 13:30 horas, con una reflexión con los tutores sobre los resultados obtenidos, y a continuación se considerarán finalizadas las actividades lectivas.
TODO EL DÍA ES LECTIVO, POR LO QUE LOS ALUMNOS DEBERÁN PERMANECER EN EL CENTRO DESDE LAS 8:25 HORAS HASTA LA ENTREGA DE LAS NOTAS.
A AQUELLOS ALUMNOS QUE FALTEN DE FORMA INJUSTIFICADA SE LES PODRÁ RETENER LAS NOTAS PARA QUE SEAN RECOGIDAS POR SUS PADRES.

El primer día de clase del 3º trimestre será el martes 14 de abril de 2009.

Próximos eventos previstos:
* 2 de abril de  2009: Jornadas Culturales, en el IES Rayuela.
* 23 de abril de 2009 a las 18h, en el C.C. Villa de Móstoles: interpretación del musical “Habla Rayuela” por alumnos de nuestro centro.