Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

El día 3 de septiembre han llegado a los centros de Secundaria las Instrucciones sobre los programas de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid. Según estas instrucciones en los próximos días las Direcciones de Área Territorial nos comunicarán cuánto presupuesto se dará al centro para poder invertir en libros para préstamos. Por otro lado, se plantea que sea el Consejo Escolar quien concrete los criterios genéricos que se han planteado en la Orden para establecer quienes deben ser los beneficiarios y cuál va a ser el procedimiento para recoger la documentación que justifique la necesidad de los libros. Intentaremos acelerar al máximo este proceso para poder informar adecuadamente a las familias interesadas de la situación. Cuando dispongamos de más información la publicaremos en la página web, incluyendo en su caso las fechas de solicitud de los libros, así como los criterios que haya aprobado el Consejo Escolar.


Puesto que no sabemos con cuánto dinero se va a dotar al centro para adquirir libros, no sabemos cuánta va a ser la demanda por parte de las familias, ni qué criterios o documentación se va a solicitar a través del Consejo Escolar, EL AMPA DEL CENTRO EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO RECOGE LIBROS DE TEXTO DE CURSOS PASADOS EL PRÓXIMO DÍA 6 DE SEPTIEMBRE, ENTRE LAS 8:30 Y 14:30 HORAS, Y DESDE LAS 16:30 HASTA LAS 18 HORAS.


Asimismo, aprovechamos para recordar que ante cualquier duda en la coincidencia de los libros o la validez de libros del curso pasado por cambio de ISBN (aunque el resto de los datos del libro sí coincidan), recomendamos esperar para realizar la compra o conservar los tickets por si finalmente no se han producido cambios por parte de la editorial significativos y, por tanto, se pueden seguir usando los del curso pasado. Durante los primeros días de sesiones lectivas será el profesorado concreto de cada materia el que aclare la validez o no de los ejemplares en estas circunstancias, una vez que haya tenido tiempo de revisar detalladamente las nuevas ediciones.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...