Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Este curso el Fondo Social Europeo financia la aplicación de los itinerarios de LOMCE en el sistema educativo. Los nuevos itinerarios de la ESO se concretan en las siguientes opciones establecidas en el currículo:

  • Las enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
  • Las enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

En el tercer curso, los alumnos deberán cursar como materia troncal de opción “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas” o “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas”.

En el cuarto curso, los alumnos que hayan elegido la opción de enseñanzas académicas deberán cursar, además de “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas”, dos materias de opción de las siguientes:

  • Biología y Geología.
  • Economía.
  • Física y Química.
  • Latín.

Así mismo, los alumnos que opten por las enseñanzas aplicadas cursarán “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas”, “Tecnología” y una de las siguientes materias de opción:

  • Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional.
  • Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.

Dando cumplimiento a la normativa comunitaria, es necesario llevar a cabo una buena gestión que facilite la transparencia y claridad en todas las actuaciones sujetas a un control cada vez mayor, no sólo de la Comisión y del Tribunal de Cuentas de la Unión Europea, sino también de la Administración del Estado a través de la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo (UAFSE). Por ello, desde el centro tenemos que realizar varias actuaciones burocráticas y de recopilación de información sobre los alumnos de 3º y 4º de ESO, ya que son los que van a cursar estas asignaturas financiados por el Fondo Social Europeo.

A estos efectos, se han publicado unas INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA LA GESTIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL FONDO SOCIAL EUROPEO, EN RELACIÓN A LA APLICACIÓN DE BAREMOS ESTÁNDAR DE COSTES UNITARIOS PARA EL CURSO 2016-2017 A LAS OPERACIONES DE 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

En ellas, se indica la obligatoriedad de recoger una serie de datos de los alumnos, necesarios para cumplimentar la información estadística exigida para la justificación de la subvenciones. Por ello, les comunicamos que en los próximos días repartiremos las encuestas a los alumnos de 3º y 4º de ESO para recopilar esta información.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...