Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Huelga educación 9 de marzo de 2017

Categoría padre: Noticias Creado en Martes, 07 Marzo 2017 Última actualización en Miércoles, 08 Marzo 2017 Publicado el Martes, 07 Marzo 2017 Escrito por Director

El jueves día 9 de marzo de 2017 está convocada por varios sindicatos una huelga en todo el sector de la enseñanza, docentes y estudiantes, que afecta a la Educación Secundaria.

HUELGA DE ALUMNOS/AS (solo a partir de 3º ESO):

Recordamos que, según la normativa vigente, únicamente los alumnos/as a partir de 3º de ESO pueden ejercer el derecho a la huelga. Se publicará el día 8 al final de la mañana, en www.iesrayuela.com, qué grupos han cumplido con los requisitos del artículo 4.13 del RRI:

  • Para los grupos que no hayan cumplido los trámites que se indican en el RRI (4CE, B2D, B2E). Las faltas que se produzcan esos días serán "no justificadas", salvo justificación por parte de las familias por enfermedad, visita médica, o cualquiera de las razones que se indican en el propio RRI.
  • Para los grupos que hayan realizado todos los trámites y acuerden la participación en la huelga (todos, excepto los que se indican en el párrafo anterior): Los profesores pasarán lista para que el sistema comunique la falta por SMS, y a continuación se reflejará la justificación de la falta (únicamente en los grupos que han cumplido el RRI).

Aquellos alumnos/as que no quieran secundar la huelga podrán acudir al centro como cualquier otro día, teniendo derecho a que se imparta la clase (siempre que no esté ejer-ciendo también el derecho de huelga su profesor/as). Sin embargo, una vez se haya accedi-do al centro, no se podrá alegar motivo de huelga para poder salir antes de la finalización del horario.

HUELGA DE DOCENTES:

Los servicios mínimos fijados habitualmente por la Comunidad de Madrid son:

  • Director y Jefe de Estudios.
  • Un profesor de las especialidades de Educación Especial por cada 50 alumnos con dichas necesidades o fracción.

En tanto en cuanto, el hecho de secundar la huelga está sujeto a la decisión personal de cada docente es imposible prever que tanto las clases como los períodos de guardia puedan desarrollarse con normalidad. Únicamente podemos avanzar que el instituto debe permanecer abierto en su horario oficial, si bien no se puede garantizar que se vayan a poder impartir las clases.

Las clases serán impartidas con normalidad por los profesores que no secunden la huelga, por lo que se deberá acudir al centro con el material escolar adecuado y necesario. El resto de las horas, en caso de que se dé la situación, se realizarán las actividades que sean propuestas por el Director y el Jefe de Estudios.

Visitas: 279