La Comunidad de Madrid, en su resolución de 8 de mayo de 2017, ha establecido con carácter obligatorio, que todos los alumnos/as que cursan 4ºde ESO realicen la prueba de evaluación final de 4º el próximo VIERNES 19 de MAYO (está previsto que el horario sea el habitual del centro, y por tanto los alumnos/as de 4º saldrían también a las 14:10 horas).
 
Dichas pruebas tienen una finalidad diagnóstica, sin efectos académicos. Antes de finalizar el curso, la Consejería de Educación enviará un informe individual del alumno con los resultados obtenidos en la evaluación.
 
Las materias objeto de la prueba son Lengua Española y Literatura, Matemáticas, Inglés, Geografía e Historia.
 
También establece que los alumnos y sus familias cumplimenten on-line un cuestionario de contexto elaborado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, para lo que se les proporcionará una clave de acceso. En caso de no poder realizarlo en su domicilio, el centro facilitará a las familias que lo deseen los medios informáticos necesarios. Los alumnos lo cumplimentarán en el propio centro (en principio, en hora de tutoría).