Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Actualización: los alumnos/as autorizados por escrito mediante documento firmado, y que no tenían examen, ya han salido del centro. El resto, si están autorizados saldrán al finalizar el examen, y el resto permanecerán en el patio hasta las 14 horas.

 

Importante: aquellas familias que quieran que, en el caso de que la temperatura de las clases supere los 33ºC como hoy ha ocurrido, sus hijos/as puedan salir a 5ª o 6ª hora (siempre que no tengan examen y una vez el Director haya decidido la suspensión de las clases), deberán entregar una autorización mañana por escrito y firmada por uno de los padres, según las condiciones indicadas en el punto 2 (se recogerán en el momento en que el Director, en su caso, informe de la suspensión de las clases).

El texto deberá indicar "Yo, [nombre del padre, madre o tutor legal], autorizo a [nombre del alumno/a] a salir del centro en el caso de que, sea a 5ª o a 6ª hora, las clases deban ser suspendidas debido a las altas temperaturas". Deberá ser firmado por uno de los padres.


Hoy 15 de junio, a última hora de la tarde, hemos enviado al correo de los alumnos/as la circular que hemos recibido durante la tarde desde la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Puesto que no podemos garantizar, dada la hora en la que hemos recibido la circular y que publicamos esta noticia, que todas las familias estén convenientemente informadas de estas instrucciones, mañana viernes únicamente podrán abandonar el centro aquellos alumnos que sean autorizados, en caso de que haya que suspender las clases.

Para mañana, comunico a través de esta noticia a alumnos, familias, Claustro y Consejo Escolar, las instrucciones respecto a cómo vamos a actuar sí, como se anuncia,continúa la ola de calor.

  • Los exámenes se mantendrán, en principio, en la hora prevista salvo que haya posibilidad de cambiarlos durante la mañana. No se cambiarán de día porque prácticamente no quedaría tiempo material para realizarlos la próxima semana, y además se perjudicaría a los alumnos que mañana los tuvieran preparados. Aquellos que puedan tener que realizarse en las dos últimas horas tratarán de realizarse en los espacios más adecuados que podamos encontrar en el centro. A esos efectos, los profesores que tengan examen en las dos últimas horas lo comunicarán durante el recreo en Dirección para tratar de buscar aulas alternativas (en caso de que sean de las más calurosas).
  • Los alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º de ESO, y de 1º de Bachillerato menores de edad que traigan escrita una autorización de los padres podrán abandonar el centro a partir de la 5ª o 6ª hora, según las circunstancias, y siempre que no tengan que hacer ningún examen en ese horario, y siempre que la temperatura esté próxima, tal y como hoy ha ocurrido, a los 34ºC.
  1. La autorización deberá estar en hoja aparte, para entregar cuando se dé la instrucción desde el Equipo Directivo de que las clases quedan suspendidas.
  2. El texto deberá indicar "Yo, [nombre del padre, madre o tutor legal], autorizo a [nombre del alumno/a] a salir del centro en el caso de que, sea a 5ª o a 6ª hora, las clases deban ser suspendidas debido a las altas temperaturas". Deberá ser firmado por uno de los padres.
  3. Aquellos alumnos que no tenga mañana la autorización, se quedarán, si se suspenden las clases, en el patio del centro.
  • Los alumnos de Bachillerato mayores de edad podrán abandonar el centro libremente en caso de que tengan que suspenderse las clases.

Todos los alumnos que no tengan la autorización, en caso de suspensión de las clases, saldrán al patio dónde ya hoy hemos comprobado que hay suficientes zonas de sombra donde la temperatura es menos agobiante.

Finalmente, en el momento en que, en su caso, se suspendan las clases si fuese necesario, se comunicará a las familias por correo electrónico y por la página Web.

Las actuaciones relativas al lunes y martes de la próxima semana se definirán mañana, y en lo posible se comunicarán mediante una circular en papel.

Muchas gracias por su comprensión y colaboración.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...