Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Circular comienzo de curso 2017-2018

Categoría padre: Noticias Creado en Lunes, 19 Septiembre 2016 Última actualización en Domingo, 17 Septiembre 2017 Publicado el Lunes, 19 Septiembre 2016 Escrito por Director

Estimad@s alumnos/as y padres/madres/tutores legales:

Iniciamos un nuevo curso manteniendo intacta la firme intención de que nuestros alumnos alcancen el máximo de sus posibilidades. Para el buen funcionamiento del centro y la adquisición de buenos hábitos de trabajo por parte de sus hijos/as, les recordamos tres normas que siempre deben tener en cuenta:

  • Se entra al centro a las 8:20 horas, y las clases comienzan a las 8:25 horas. La puerta del centro se cerrará a las 8:30 horas. Tanto en esta primera hora como en las restantes exigiremos una inexcusable puntualidad. Si un alumno llega tarde de forma habitual y no lo justifica podrá ser sancionado según se contempla en el RRI.
  • Durante el horario lectivo los alumnos no podrán abandonar el recinto del instituto, ni siquiera en los recreos. Cuando un alumno de ESO necesite abandonar el Instituto, su padre, madre o tutor legal deberá acudir personalmente a recogerlo (en caso de ser alumno de Bachillerato se aplicará lo aprobado en el RRI), además de presentar la correspondiente y obligatoria justificación en su Agenda Escolar. En el caso de alguna indisposición transitoria o cualquier imprevisto nos pondremos en contacto con ustedes inmediatamente, por lo que es fundamental que los teléfonos que nos han indicado en la matrícula estén operativos en el horario escolar.
  • Están prohibidos en el centro los cascos para escuchar música, los reproductores mp3-mp4, las videoconsolas, los teléfonos móviles, aparatos electrónicos en general y las gorras. En caso de incumplimiento serán requisados, entregados en Jefatura de Estudios y devueltos a los padres del alumno. Además, al no estar permitidos, el Centro no se responsabilizará de su intento de localización en caso de pérdida o sustracción. En caso de ser detectados durante un examen, este quedará automáticamente suspenso.

 

Por otra parte, está previsto que todos los alumnos tengan asignado un correo electrónico que proporciona el centro, para un uso estrictamente académico; para los alumnos nuevos, se creará y proporcionará la clave de acceso durante los próximos días. Finalmente, aprovechamos para comunicarles que la próxima semana anunciaremos la fecha y horas de la tradicional reunión de padres de principio de curso.

Les deseamos un buen curso.

Visitas: 107