Las principales fechas a tener en cuenta los alumnos actuales del centro (1º de ESO a 1º de Bachillerato) en el final de curso son las siguientes:

  • 19 de junio: último día de horario lectivo completo.
  • 20 al 22 de junio: fechas previstas para la realización de los exámenes extraordinarios. Para los alumnos/as que no tengan exámenes, los profesores estarán disponibles previa solicitud de cita.
  • 26 de junio, a las 13:30 horas: entrega de notas de evaluación extraordinaria a las 13:30 horas.
  • Reclamaciones el 27 y 28 de junio hasta las 14 horas.
  • Matrícula de alumnos/as de 4ºESO y 1º de Bachillerato en periodo extraordinario también los días 27 y 28 de junio (salvo, en su caso, alumnos que hayan presentado reclamación, que se matricularían en el periodo oficial).

Recordamos que deben devolverse los libros de la biblioteca, así como los libros de texto prestados. La relación de libros de texto para el curso 2018-19 se publicará a finales de junio o comienzos de julio. Se deberán dejar las taquillas vacías; y se podrán solicitar de nuevo en septiembre del próximo curso.

  • Devolución de préstamo del IES: 26 de junio. 11,00h -14,00h. Aula 0.
  • Devolución de libros Ayuntamiento: tutores (antes del día 28 de junio en el día fijado por cada tutor). 

Les mantendremos informados a través de iesrayuela.com. Feliz verano.

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Información Evaluación Final de 4º de ESO

Categoría padre: Noticias Creado en Lunes, 16 Abril 2018 Última actualización en Lunes, 16 Abril 2018 Publicado el Lunes, 16 Abril 2018 Escrito por Director

Estimados alumnos/as y padres de alumnos de 4º ESO:

Los próximos días 24 y 25 de abril están convocadas por parte de la Consejería de Educación e Investigación las pruebas de evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria que pretenden comprobar el grado de adquisición de las competencias lingüística (castellano e inglés), matemática, y social y cívica de todo el alumnado de 4º ESO de la Comunidad de Madrid.

La información que se recoge de estas pruebas es devuelta al centro y a las familias para la mejora y planificación de futuras actuaciones académicas. Esta información está resultando muy útil a los diferentes departamentos y al Equipo Directivo a la hora de evaluar nuestro trabajo y para mejorar nuestra planificación para el siguiente curso.

Dado que se trata de una prueba de obligada realización es imprescindible que en el caso de preverse alguna ausencia justificada con anterioridad se notifique documentalmente a la mayor brevedad al Director del centro. Igualmente, cualquier falta que se produzca deberá presentarse entre el día 25 y 26 de abril la justificaciones pertinentes, ya que tenemos la obligación de realizar un informe para el Servicio de Inspección. Cualquier falta no debidamente justificada será sancionada atendiendo a lo dispuesto por el Reglamento de Régimen Interior para este tipo de incidencias.

Los horarios de realización de la prueba no corresponden exactamente con las franjas horarias del centro, de manera que esos dos días los alumnos de este curso se regirán por lo dispuesto por la convocatoria:

  • Día 24, entre las 8:30 y las 9:40 h, prueba de competencia lingüística en inglés. Entre las 10:15 y las 11:20h, prueba de matemáticas.

Al término de la prueba de Matemáticas, en la mayor parte de los casos a las 11:20 horas, los alumnos continuarán 10 minutos más con el recreo habitual del centro y se incorporarán con normalidad a sus clases de 4ª, 5ª y 6ª hora. Los alumnos que disponen de tiempo adicional se incorporarán una vez acabada su prueba.

  • Día 25, entre las 8:30 y las 9:40 h, prueba de competencia lingüística en español. Entre las 10:15 y las 11:20h, prueba de competencia social y cívica.

Al término de la prueba de Competencia Social y Cívica, en la mayor parte de los casos a las 11:20 horas, los alumnos continuarán 10 minutos más con el recreo habitual del centro y se incorporarán con normalidad a sus clases de 4ª, 5ª y 6ª hora. Los alumnos que disponen de tiempo adicional se incorporarán una vez acabada su prueba.

 

Esperamos contar con su colaboración para que estas actividades puedan realizarse con la mayor de las normalidades posibles, y que la información que obtengamos sea útil tanto para los alumnos/as como para el centro.

 

Visitas: 313