A partir del día 1 de octubre se van a realizar diariamente envíos de comunicación de faltas y retrasos a las familias, vía SMS.
 
Se realizará un primer mensaje global con las ausencias/retrasos sin justificar registrados durante el mes de septiembre. En este primer envío se mandará en un único mensaje por alumno que informará de forma general del número de faltas y/o retrasos de los alumnos durante el mes de septiembre.
 
(Durante este mes de septiembre muchas de las faltas se han reflejado en el parte que han tenido los alumnos en papel hasta que los profesores han podido acceder correctamente al sistema, por lo que es más que probable que no se coincidan los datos completamente con la realidad).
 
Los mensajes tendrán la siguiente estructura:
“Se han producido <nº faltas>  faltas y/o <nº retrasos>  retrasos del alumno <campo alumno> durante el mes de septiembre en el centro <campo código centro>”
 
Los envíos sucesivos tendrán el formato habitual de cursos anteriores, es decir, un mensaje por cada sesión de ausencia/retraso. 
“Su hijo/a  <campo alumno>  ha llegado con retraso a la clase de <nombre materia>  el día  <fecha retraso>  para el centro  <campo código centro>”
“Se ha producido una falta de asistencia de su hijo/a  <campo alumno>  a la clase de <nombre materia>  el día  <fecha ausencia>  para el centro <campo código centro>
 
Nos han indicado que el sistema realizará tres envíos diarios de SMSs, aproximadamente sobre las 9:00, 12:00 y 15:00 horas.
 
En caso de que detecte algún problema una vez el sistema esté activo, rogamos que nos lo hagan saber en Secretaría o comunicándoselo al tutor.