Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

A partir del día 10 de junio comienza el periodo lectivo extraordinario. La asistencia de todos los alumnos/as es obligatoria según el calendario escolar y las instrucciones para este curso de la Viceconsejería de Educación.

Los alumnos/as con 0 ó 1 asignaturas suspensas acudirán a sus clases con normalidad durante todo el horario lectivo, pudiendo además participar en las actividades complementarias que hemos organizado (talleres de teatro, robótica, actividades culturales y deportivas diversas, ciencias y concurso científico, debates, y otras propuestas que se comunicarán la próxima semana) según las condiciones de cada actividad. Para las actividades que impliquen salir del centro, los alumnos/as tendrán que inscribirse (próximamente). Los alumnos/as con 1 asignatura suspensa deberán acudir necesariamente a las clases de esta asignatura, no pudiendo participar en esa hora en otra actividad. Se pasará lista todos los días para que tengan información de la asistencia al centro de estos alumnos/as.

Los alumnos/as con 2 o más asignaturas permanecerán en sus clases normales como norma general, realizando las actividades de repaso que indique el profesor correspondiente y preparando los exámenes extraordinarios.

Las principales fechas para tener en cuenta son las siguientes:

  • 7 de junio: entrega de notas. Reclamaciones a la evaluación ordinaria, 10 y 11 de junio.
  • Semana del 10 al 13: matriculación de los alumnos/as de 4º ESO y 1º de Bachillerato que promocionen (previsto en recreos y 7ª hora).
  • 18 de junio: último día de horario lectivo completo.
  • 19 al 21 de junio: fechas previstas para la realización de los exámenes extraordinarios. Para los alumnos/as que no tengan que presentarse a estos exámenes, los profesores estarán disponibles previa solicitud de cita y también podrán participar en las actividades que se van a proponer para esas fechas, acudiendo únicamente en ese horario.
  • 25 de junio: entrega de notas de evaluación extraordinaria a las 10:30 horas. Reclamaciones el 26 y 27 de junio hasta las 14 horas.
  • Matrícula de alumnos/as de 4ºESO y 1º de Bachillerato en periodo extraordinario también los días 26 y 27 de junio (salvo, en su caso, alumnos que hayan presentado reclamación, que se matricularían en el periodo oficial).

Para familias con hijos admitidos como nuevos alumnos/as en centro, el plazo de matriculación se abrirá la última semana de junio (según las fechas concretas que se publicarán próximamente).

La relación de libros de texto para el curso 2019-20 se publicará a finales de junio o comienzos de julio.

Se deberán dejar las taquillas vacías; y se podrán solicitar de nuevo en septiembre del próximo curso. Recordamos que deben devolverse los libros de la biblioteca, así como los libros de texto prestados.

  • Devolución de libros del préstamo del IES (2018-2019): 21 de junio, de 8:30 a 13,00h. en el Aula 0.
  • Libros Ayuntamiento: tutores (en el día fijado por cada tutor).
  • Entrega de libros del programa ACCEDE (en aula multiuso):
    • aprobados en la evaluación ordinaria 1º ESO el 20 de junio de 9 a 11h. 2º ESO el 20 de junio de 11 a 13 h. 3º ESO. el 19 de junio, desde las 11 hasta las 13h.
    • aprobados en la evaluación extraordinaria: 25/06, desde las 9 hasta las 13h.

Todo el personal del IES Rayuela les desea a ustedes y a sus hijos un feliz verano.

Más información y novedades sobre el comienzo del curso 19/20: en la Web www.iesrayuela.com   

 

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...