Instrucciones matrícula alumnos nuevos

Categoría padre: Noticias Creado en Lunes, 22 Junio 2020 Última actualización en Jueves, 25 Junio 2020 Publicado el Miércoles, 24 Junio 2020 Escrito por Director

La matrícula podrá realizarse presencialmente o a través de la Secretaría Virtual (en la Secretaría Virtual 1º de Bachillerato y 1º de ESO), pero recomendamos una lectura atenta de toda la información expuesta a continuación. Los listados definitivos de admitidos se publican a los largo del día 30 de junio.

Recogida de sobres para matrícula presencial:

Recordamos que los listados se publicarán a lo largo de la mañana del 30 de junio, pero no podemos confirmar a qué hora se podrán exponer, ya que previamente tienen que estar disponibles en el sistema Raíces para su impresión. A partir de la publicación, se podrán recoger en horario de mañana hasta las 15:00 horas.

PLAZO DE MATRICULACIÓN PRESENCIAL (PARA NUEVOS ALUMNOS/AS): del 1 al 15 de julio.

Horario de cita previa, para evitar aglomeraciones y esperas (todos los días):

1º ESO: del 1 al 3 de julio.

*1 de julio: CEIP Blas de Otero.

*2 de julio: CEIP Gabriel Celaya, CEIP Alonso Cano y CEIP Salzillo-Valle Inclán.

*3 de julio: resto de centros.

Resto ESO y 1º de Bachillerato (excepto artes): 6 de julio.

 

1º de Bachillerato de Artes:

*6 de julio: 1 al 25 de la lista por puntuación de admitidos.

*7 de julio: 25 al 60 de la lista por puntuación de admitidos.

*8 de julio: 60 en adelante de la lista por puntuación de admitidos. 

Matriculación: en la Secretaría del centro, de 9:00 a 13 horas, de lunes a viernes. Se entregará el sobre de matrícula con la documentación debidamente cumplimentada.

 

MATRÍCULA ONLINE:

Se podrá realizar a través de la Secretaría Virtual. Solamente para 1º de ESO y 1º de Bachillerato.

ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL

Tengan en cuenta que:

  1. No recomendado realizar la matrícula online para alumnos/as de 1º de ESO del CEIP Blas de Otero ni de otros colegios bilingües, ya que hay que analizar la conveniencia de que el alumno/a curse estudios en Programa o en Sección Bilingüe.
  2. Tampoco se podrá realizar la matrícula online si se va a solicitar el programa ACCEDE (solamente en la ESO).

 

Documentación necesaria:

 

Abono de cuota: El Centro proporcionará al alumnado la agenda escolar, además de fotocopias de las diversas asignaturas a lo largo del curso, u otros gastos previstos por el Consejo Escolar. Para colaborar a sufragar los gastos de este material, los alumnos abonarán las siguientes cantidades en la cuenta de Bankia que se indica abajo.

Este abono está contemplado dentro del presupuesto anual de funcionamiento del Centro para el año 2020. La cuenta está abierta en BANKIA. El ingreso se realizará con los siguientes datos:

Importe

ENTIDAD

OFICINA

D.C.

Nº CUENTA

Concepto

·   1º y 2º ESO: 7 €

ES04-2038

2946

16

6800027879

Tiene que figurar el nombre del alumno que realiza el ingreso y el curso en el que se matricula.

·   Resto de cursos: 8,12€ (incluye Seguro Escolar)

Es imprescindible para formalizar la matrícula presentar el resguardo de haber ingresado la cantidad anteriormente indicada.

Si se va a solicitar participar en el programa ACCEDE, hay que presentar la solicitud y el certificado de haber entregado los libros expedido por el centro educativo actual.

Asignación de optativas:

Se asignarán las optativas, en caso de que se acaben las plazas en alguna asignatura, teniendo como principales criterios:

Visitas: 586