Circular finales de julio sobre próximo curso

Categoría padre: Noticias Creado en Viernes, 31 Julio 2020 Última actualización en Viernes, 31 Julio 2020 Publicado el Viernes, 31 Julio 2020 Escrito por Director

Información disponible sobre el comienzo del curso 2020-2021 (a 31 de julio de 2020).

Después de estos meses inmersos en esta nueva realidad que es la pandemia que nos está tocando vivir, ahora a finales del mes de julio, procedo a ofrecerles la información disponible respecto al comienzo del próximo curso.

A pesar de todas las dudas que aún no se han aclarado respecto qué situación vamos a tener en septiembre, hemos elaborado unos protocolos de funcionamiento (versión julio 2020, que seguramente haya que modificar y readaptar continuamente) que vamos a publicar en la página Web del centro.

Por otra parte, si nada cambia de aquí a septiembre respecto a los anuncios realizados por las Autoridades Educativas del Ministerio y de la Consejería, empezaremos el curso con las clases presenciales con ratios completas (prácticamente todos los grupos con 30 alumnos/as en ESO y 35 en Bachillerato) y sin ninguna posibilidad de mantener los 1,5 metros entre alumnos/as, puesto que más allá de las limitaciones de espacios no contamos con profesores suficientes para poder reducir las ratios desdoblando grupos.

Por ello, es importante que a la hora de prepararse las familias y alumnos/as para el próximo curso tengan en cuenta, al menos, que va a ser necesaria la utilización diaria de mascarillas para todas las clases. En principio, a día de hoy, en los protocolos sanitarios se habla de mascarillas higiénicas reutilizables, que además recomendamos que sean cómodas puesto que deberán utilizarlas durante al menos 6 horas seguidas.

También recomendamos que los alumnos/as aprovechen parte del tiempo de verano para repasar los contenidos del curso pasado, para que el impacto del comienzo del curso sea menor.

Finalmente, recomendamos que todas las familias revisen que disponen de acceso a Raíces/Roble, puesto que el próximo curso su utilización, incluso como medio de comunicación entre profesores y familias, va a ser fundamental, especialmente si hay cambios durante el curso respecto a las modalidades de escolarización (presencial, semipresencial, online, etc.).

Les deseamos un buen verano a pesar de las circunstancias, y les recordamos que seguiremos informándoles a partir del mes de septiembre a través de www.iesrayuela.com

Visitas: 298