Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

 

No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 , sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

 

Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Novedades a partir de incorporación 1º y 2º ESO

Categoría padre: Noticias Creado en Miércoles, 16 Septiembre 2020 Última actualización en Miércoles, 16 Septiembre 2020 Publicado el Miércoles, 16 Septiembre 2020 Escrito por JAIME ALVAREZ

Con la incorporación del alumnado de 1º y 2º de ESO a partir del lunes os informamos de 3 ajustes importantes en entradas, salidas y uso de baños de la segunda planta:

-3º, 4º y BACH acceden al centro a las 8.20 horas para comenzar clases.
 
-1º y 2º ESO acceden al centro a las 8.30 horas para comenzar clases. Los profesores de estos cursos subirán al aula antes de esta hora para tener todo preparado para comenzar la clase en cuanto los alumnos entren en el aula.
 
Necesitamos este escalonamiento para evitar aglomeraciones y poder tomar adecuadamente la temperatura en el ingreso al centro.
 
Además, con la nueva ubicación de los grupos, 2º ESO y BACH "comparten baños" por proximidad. Para evitar aglomeraciones, salvo urgencia, si algún alumno de 2º ESO solicita ir al baño lo hará en los primeros 25 minutos de la sesión, mientras que los de BACH en los segundos 25 minutos. Como veis en el plano solo hay unos baños por planta y siempre se han tenido que compartir estas instalaciones, pero este año cabe tener más precauciones. Sabemos que no sois máquinas y me suena casi absurdo tener que programar la asistencia al baño, pero es preciso dar una orientación fundamental con la que manejarnos.
 
Somos conscientes de que hay cosas por concretar y que todos tenemos prisa por aclarar nuestra situación particular, pero os aseguramos que las iremos abordando por orden de prioridad. No voy a explicaros las complicaciones que hemos tenido, estamos teniendo y tendremos. También somos sabedores de que muchas cuestiones relativas a la organización del centro han tenido que priorizar criterios sanitarios por encima de pedagógicos, lo cual no es de nuestro agrado ni responde a la idea de centro educativo que tenemos en la cabeza. 
 
Sin embargo, la situación actual es que tenemos esto o nada y que de lo bien que lo hagamos dependerá poder acudir al centro o tener que irnos todos para casa a hacer una enseñanza online que sabemos que en ningún caso puede sustituir la presencial.
Visitas: 88