Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

Instrucciones de comunicación de positivos o contactos estrechos por COVID19

 

No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 , sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

 

Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Nuevo procedimiento para recuperar las claves de Roble/Raíces.

 

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Proceso de admisión para el curso 2021-2022 (para nuevos alumnos/as)

Categoría padre: Noticias Creado en Domingo, 12 Enero 2020 Última actualización en Martes, 15 Diciembre 2020 Publicado el Domingo, 12 Enero 2020 Escrito por Director

 

Admisión para el curso 2020-2021 para todos los cursos de ESO (incluido 1º de ESO) y Bachillerato de Ciencias, Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades, y Bachillerato de Artes especializado en artes escénicas, música y danza: del 8 al 23 de abril de 2021.

Instrucciones de admisión para el próximo curso 2021-2022:

Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 serán presentadas preferiblemente por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion. En aquellos casos en los que no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática o se prefiera la presentación presencial, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna Declaración responsable. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellas:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.
    Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido
para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

Fechas básicas en el Calendario de Admisión

FECHA

ACTUACIONES

Del 8 al 23 de abril de 2021
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.

5 de mayo de 2021

Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

6, 7 y 10 de mayo de 2021
Plazo de reclamación a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

18 de mayo de 2021

Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.

19, 20 y 21 de mayo de 2021
Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.

28 de mayo de 2021

Publicación del listado definitivo de puntuaciones, una vez revisadas las posibles reclamaciones.

4 de junio de 2021
Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

Hasta 18 de junio de 2021

Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.

Del 22 de junio al 9 de julio de 2021.
Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria; se citará por fechas y por niveles para una mejor gestión del proceso de matriculación.

La información más relevante está publicada y actualizada en la siguiente dirección:

Comunidad de Madrid, página de información sobre el proceso de admisión

Página oficial de la Comunidad de Madrid: Admisión en madrid.org

LA INFORMACIÓN SIGUIENTE ESTÁ CONECTADA CON LA PUBLICADA POR LA COMUNIDAD DE MADRID, Y PUEDE NO HABER SIDO ACTUALIZADA AÚN.

 

La solicitud de plaza se realizará a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid:

ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL

Guía de la Secretaría virtual (versión 3.0)

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual

 

Horarios de apertura de la Secretaría del centro:

 HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL PRIORITARIA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN: de 9 a 10 h.

Se atenderá en Secretaría hasta las 13:00 horas (916641407 / 605923255 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

 

Vacantes ofertadas en el proceso de admisión al curso 2021-2022 (próximamente)

 

BAREMACIÓN DE SOLICITUDES (pendiente actualización de la Comunidad de Madrid):

► Acceso al Baremo de Solicitudes para ESO 

► Acceso al Baremo de Solicitudes para Bachillerato

 

Punto complementario según acuerdo del Consejo Escolar (para curso 2020-2021) (Próxima actualización).

Criterio seleccionado para la aplicación del punto que otorga el Consejo Escolar del IES Rayuela; en ambos casos, debe documentarse con certificados oficiales.

  • A quienes tengan familiares de hasta 2º grado que sean o hayan sido alumnos o trabajadores del centro.
  • A alumnos matriculados en Conservatorio Oficial de Música o Danza a partir de 4º de Grado Elemental, o con el acceso a Grado Medio de Enseñanzas Especiales Artísticas superado.

Criterio específico para Bachillerato de Artes (publicado en 2020): Descargar 

 

 

Documento no oficial de ayuda para la realización de la solicitud de plaza en el proceso de admisión a través de la Secretaría Virtual.

Está realizado por técnicos con el único fin de ayudar en la tramitación de la solicitud de admisión para el curso escolar 2020/2021 y facilitar a las familias esta tarea.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso a través dela validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación - @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

PROCESO:

1.- Entrar en secretaria virtual  (https://raices.madrid.org/secretariavirtual/) y acceder a la solicitud

2.- Elegir la opción @SCV y “regístrese aquí”. TIENEN QUE REGISTRARSE LOS DOS PROGENITORES POR SEPARADO (salvo casos en que legalmente sea uno solo)

3.- Rellenar los campos solicitados

4.- AL DAR A FINALIZAR A VECES DA ERROR (no se puede enviar el SMS, dice).Hay que repetir que al final lo envía. Se pone y queda registrado.

5.- Una vez registrados se vuelve al inicio  y elegimos ACCEDER CON @SCV. Pide DNI, la contraseña y el código captcha.

6.-Entrar en la solicitud y se cumplimenta. Son varias páginas, al final de cada una da la opción de grabar o continuar. Primero grabar, después continuar.

7.- Es posible que si marca el poseer algún criterio complementario SE OBLIGUE A ADJUNTAR FICHERO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE LO ACREDITE. Si no se impide continuar.

8.- FIRMA. Al seleccionar firmar pide el número de móvil para mandarte un código. ( A veces no funciona a la primera y hay que repetir)

Para firmar el otro progenitor:

Hay que salir del todo o darle a cerrar usuario. Volver a la pantalla del inicio y entrar con el registro del otro progenitor. Al entrar aparece una alerta en el menú superior advirtiendo que hay una solicitud pendiente de firmar. Al pincharlo te lleva directamente al final de la solicitud que ha rellenado el primer progenitor, a la parte de la firma.

Le da a firmar, le pide el número de teléfono, le llega un código por SMS. Se pone.

Sale la pantalla de solicitud presentada.

Visitas: 184