Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

Instrucciones de comunicación de positivos o contactos estrechos por COVID19

 No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 , sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

 

Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 Nuevo procedimiento para recuperar las claves de Roble/Raíces.

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Comunicaciones al coordinador COVID

Categoría padre: Noticias Creado en Jueves, 07 Enero 2021 Última actualización en Martes, 11 Enero 2022 Publicado el Jueves, 07 Enero 2021 Escrito por Director
Actualizado el 11 de enero de 2022.
 
 
Recordamos que no deben acudir al centro los alumnos/as con síntomas compatibles con la COVID19.

CASOS POSITIVOS Y CONTACTOS ESTRECHOS QUE DEBAN REALIZAR CUARENTENA.

Las comunicaciones de positivos o contactos estrechos deben enviarse al siguiente correo electrónico con toda la información que se solicita a continuación. No podemos garantizar la recepción de la información de los casos si se envía la información solicitada a cualquier otro correo.
 
 
Datos obligatorios:
  • Apellidos y nombre del alumno/a.
  • Grupo.
  • DNI.
  • Número CIPA de la tarjeta sanitaria (está arriba a la derecha, y empieza por un "1").
  • Teléfono/s e email de contacto.
  • Último día que acudió al centro.
  • Breve descripción de la situación (si se trata de contacto estrecho o de positivo).
  • Fecha prevista para la reincorporación (se trata de una previsión).
  • Listado de compañeros del IES Rayuela que pudiesen considerarse sus contactos estrechos (solo en el caso de dar positivo). Incluir el grupo de cada contacto estrecho.
  • Declaración responsable de ausencia por causa del COVID19 (en el caso de no disponer de justificante médico)
Es muy importante que estén localizables en el teléfono por si fuese necesario ponerse en contacto con ustedes para ampliar o aclarar parte de la información.
 
¿QUÉ SE DEBE HACER SI UNO ES POSITIVO DE COVID19?

Según el protocolo del día 5 de enero de 2022.

"Si el caso se confirma, no debe acudir al centro y debe permanecer en aislamiento hasta trascurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 7 días desde el inicio de los síntomas. No será necesario la realización de PDIA para levantar el aislamiento.
- Tras el periodo de aislamiento y hasta los 10 días posteriores al inicio de síntomas o a la fecha de diagnóstico en los casos asintomáticos, las personas positivas deberán extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales no esenciales utilizando de forma constante la mascarilla."

Con el nuevo protocolo los centros educativos ya no comunicamos a Sanidad Pública los casos salvo que se pueda considerar que hay un brote, por lo que cada familia debe comunicar los positivos también ante un resultado positivo del test al teléfono 900 102 112 para que le recojan sus datos y le informen de las medidas que debe adoptar.

¿QUÉ SE DEBE HACER SI UNO ES CONSIDERADO CONTACTO ESTRECHO?
En la actualización del protocolo del día 5 de enero de 2022 se indica lo siguiente:
 
"Los escolares de más de 12 años, el profesorado y otro personal del centro que sean contactos estrechos no vacunados o con vacunación incompleta, realizarán cuarentena durante los 7 días posteriores al último contacto con un caso confirmado, de acuerdo a la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 de la CM.

A los contactos estrechos exentos de cuarentena se les recomendará extremar las medidas higiénicas y de prevención (uso continuo y adecuado de la mascarilla en los alumnos que deben llevarla, mantenimiento de la distancia y de una ventilación correcta). Se les indicará limitar los contactos a aquellos grupos con los que interaccionan habitualmente dentro del colegio, no acudir a actividades extraescolares ni a eventos o celebraciones (fiestas de cumpleaños) y reducir todo lo posible sus interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables.

Los contactos completamente vacunados realizarán cuarentena en situaciones de especial riesgo de acuerdo con la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19 de la CM."

Documentos a incorporar en el correo:

Declaración responsable de ausencia por causa del COVID19 (en el caso de no disponer de justificante médico)

Datos obligatorios (el documento permite incorporar la información que se indica a continuación)

Muchas gracias por su colaboración.

Visitas: 4012