Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

Instrucciones de comunicación de positivos o contactos estrechos por COVID19

 

No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 , sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

 

Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles (especialmente recomendable para las familias de los nuevos alumnos/as)

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 

Nuevo procedimiento para recuperar las claves de Roble/Raíces.

 

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

SUSPENSIÓN actividad educativa presencial hasta el 20 y 21 de enero de 2021 (según nivel)

Categoría padre: Noticias Creado en Sábado, 09 Enero 2021 Última actualización en Sábado, 16 Enero 2021 Publicado el Sábado, 09 Enero 2021 Escrito por Director

Resumen de situación a día 16/01/2021

Comunicación recibida de la Consejería de Educación:

"Estimado/a director/a:

Ante las dificultades de acceso a los centros educativos como consecuencia de las abundantes nevadas producidas el fin de semana pasado y las bajas temperaturas de los días posteriores, así como ante la solicitud mayoritaria de los Ayuntamientos de la región, la Comunidad de Madrid, a fin de poder garantizar el acceso a todos los centros afectados y un retorno seguro a las aulas, prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial.

La actividad educativa presencial se reanudará de forma escalonada, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • 20 de enero, miércoles: 1º y 2º cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • 21 de enero, jueves: 3º y 4º cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
    - Bachillerato
    - Formación Profesional
    - Educación de Personas Adultas
    - Enseñanzas de Régimen Especial competencia de la Consejería de Educación y Juventud.

Durante los días en que se encuentre suspendida la actividad educativa presencial, los centros prestarán la actividad educativa de forma telemática, de acuerdo con la etapa educativa y conforme a la organización de cada centro."

Según esto, en nuestro centro está prevista la reincorporación de 1º y 2º de ESO el miércoles 20, y el jueves 21 el resto de ESO, Bachillerato y PPE (ese día se incorpora el SUBGRUPO 1, y el viernes 22 el SUBGRUPO 2).

Resumen de situación a día 15/01/2021

La comunidad acaba de anunciar que retrasa el retorno a la enseñanza presencial y semipresencial.

Continuamos por lo tanto con la teledocencia los primeros días de la próxima semana.

Ampliaremos la información disponible durante el fin de semana o los próximos días, y explicaremos los trabajos y actuaciones que hemos realizado para preparar el instituto para la vuelta a la presencialidad.

MUY IMPORTANTE EN 2º BACH: se retrasan una semana todos los exámenes de pendientes.

Resumen de situación a día 14/01/2021.

Hoy hemos revisado junto a los aparejadores el entorno, los accesos y las instalaciones del IES Rayuela.

La parte positiva es que en la revisión que han realizado no se detectan en el edificio problemas estructurales debidos al temporal.

Sin embargo, con vistas a la próxima reincorporación a la enseñanza presencial hay varios problemas de difícil solución en los próximos días, tanto en los patio y tejadillos del centro como en todas las calles por las que los alumnos/as acuden al centro, incluyendo la propia Calle Magallanes.

Así lo hemos comunicado a la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación, y estamos a la espera de las instrucciones que podamos recibir ante el informe que han elaborado los técnicos.

Resumen de situación a día 12/01/2021.

Recordamos que desde el lunes se están realizando las actividades lectivas por vía telemática, y que es obligatorio que los alumnos/as participen en las mismas, salvo causa justificada que habría que comunicar a los profesores/as y al tutor/a del grupo.

A través de las aulas virtuales del Classroom de cada asignatura tienen información de las actividades y videoconferencias que están realizándose, en el horario habitual, para cada asignatura.
 

Novedad de última hora 11/01/2021 por la tarde:

La Comunidad de Madrid ha anunciado en las redes sociales que se suspenden las clases presenciales hasta el lunes 18. En tanto no se comunique nada diferente por vías oficiales, mañana está previsto que continúen las clases por vía telemática igual que han estado funcionando hoy.

Resumen de situación a día 11/01/2021.

Clases y actividades a través de Google Classroom.
 
Tras la reunión que hemos mantenido los profesores de forma virtual durante el periodo habitual de recreo, podemos comunicar que en general se están pudiendo impartir las clases online y que la respuesta está siendo positiva por parte de la mayor parte de los alumnos/as. La conexión a las aulas del Classroom y a las videoconferencias es obligatoria, más allá de situaciones técnicas que las imposibiliten.
 
Si hay incidencias relevantes se pueden comunicar de forma general a cada profesor y/o al tutor del grupo, o si se considera necesario por las características del problema, a los siguientes correos, desde los que trataremos de atenderles.

Para cuestiones administrativas urgentes, pueden contactar con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..com

Recordamos que estos correos deben usarse para cuestiones urgentes, ya que se están impartiendo clases online y por lo tanto puede no haber disponibilidad de tiempo para atender cuestiones que no sean urgentes. En el caso de PPE, pueden ponerse directamente en contacto con sus profesores habituales.

Cuando se produzcan novedades importantes, se comunicarán a través de www.iesrayuela.com
 

Resumen de situación a día 10/01/2021.

Durante el día de hoy hemos podido comprobar que de momento no se han producido desperfectos importantes en el centro, si bien el acceso físico es muy complicado a través de la calle, dada la altura de la nieve, y dentro del centro también se han acumulado más de 30 centímetros en toda la zona exterior del edificio.

Según las instrucciones de la Comunidad de Madrid las actividades lectivas se reiniciarán mañana lunes 11, pero será telemáticamente, y siempre que sea posible (hay que recordar que no podemos garantizar conectividad de todo el profesorado del centro en estas circunstancias).

Para coordinar el trabajo durante estos dos días enviamos a toda la Comunidad Educativa unas breves instrucciones con las cuestiones más importantes a tener en cuenta:
  • Los profesores y alumnos/as de todos los grupos (desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato, y PPE en su caso según les indiquen sus profesores por email) utilizarán Google Classroom para comunicarse y para poder desarrollar sesiones telemáticas, utilizando como referencia el horario habitual de clase del grupo. Los profesores indicarán a través de ese medio qué actividad/es realizar y, en su caso, recordarán si es necesario como conectarse o acceder a las videoconferencias.
  • Durante estas dos jornada no hay semipresencialidad, por lo que las clases y/o actividades que se realicen online son, a partir de 3º de ESO, para los grupos completos, independientemente de que les tocase o no acudir al centro según su subgrupo.
  • Los alumnos/as deberán conectarse a las clases que se les indiquen y realizar las actividades que puedan indicarse a través del Classroom. En caso de imposibilidad, deberán justificarlo en los próximos días ante el profesor y el tutor a través de los medios habituales.
  • Cualquier examen o prueba prevista se retrasará hasta nueva fecha.
Hasta que las circunstancias lo permitan no estará disponible el teléfono para realizar consultas, por lo que cualquier cuestión urgente deberán dirigirla al profesor/tutor correspondiente, o si es algo urgente más general, al siguiente correo para que, lo antes posible, podamos darle respuesta.
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Si creíamos que organizar este curso no podía ser más difícil, se ha complicado aún más. Por ello, les rogamos que estén atentos a la página Web y las redes sociales, puesto que a través de ellas les daremos la información que tengamos disponible.

Muchas gracias por su colaboración y comprensión.

 

Visitas: 148