Matriculación 2021-2022 para alumnos/as del IES Rayuela

Categoría padre: Noticias Creado en Martes, 20 Abril 2021 Última actualización en Sábado, 24 Abril 2021 Publicado el Martes, 20 Abril 2021 Escrito por Director
PROCESO DE SELECCIÓN DE ASIGNATURAS PARA EL CURSO 2021-2022
 
Esta información es solo para alumnos/as matriculados en el IES Rayuela el curso 2020-2021, entre 1º de ESO y 1º de Bachillerato.
Para repetidores de 2º de Bachillerato, alumnos/as de PPE y nuevas matrículas el proceso es distinto y se comunicará en la página Web próximamente.
 
Para facilitar el proceso de matriculación para el curso 2021-2022 a los alumnos/as que actualmente cursan estudios en el IES Rayuela, hemos previsto el siguiente proceso, en el que es muy importante que se cumplan con las fechas previstas:
  • Del 6 al 19 de abril: la Orientadora del centro ha presentado en todos los grupos la información académica y la propuesta de itinerarios y optatividad para el próximo curso.
  • Del 20 al 30 de abril: se van a publicar unos vídeos informativos para las familias y se van a indicar los medios para la resolución de dudas (las reuniones presenciales siguen sin ser una opción en este momento).
  • Del 5 de mayo al 12 de mayo: los alumnos/as desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato recibirán en su correo @usuario.iesrayuela.com el enlace a un formulario para cumplimentar la solicitud de asignaturas para el próximo curso, que será la definitiva (si bien se podrá solicitar cambios a posteriori siempre que hubiese plazas disponibles). Recordamos que se trata de asignaturas solicitadas, si bien las que cursen finalmente dependerá de la disponibilidad de plazas y de la normativa de la Comunidad de Madrid. Uno de los criterios a la hora de asignar las asignaturas, en caso de que haya más demanda que plazas disponibles, será el día de recepción del formulario.
  • A partir del 13 de mayo analizaremos la información recopilada y está previsto entregarles el documento de matrícula personalizado para cada alumno/a, donde estará ya incluida la información de contacto de las familias (para su revisión y confirmación o corrección), y la solicitud de asignaturas que haya realizado para su firma y entrega en la fecha que se indique.
Por tanto, para poder hacer más eficiente la organización del instituto, y además reducir al mínimo imprescindible el uso de papel, está previsto que los alumnos/as solamente tengan que devolver firmado el documento de matrícula y el comprobante de pago en la entidad bancaria. Si lo desean podrán indicar que están informados de la normativa de protección de datos, que se pondrá a su disposición en la página Web actualizada, no teniendo así que entregar ningún documento más.
 
 
Entre la última semana de mayo y la primera de junio se recogerá esta documentación en las propias clases (las fechas exactas para cada grupo y subgrupo se comunicarán próximamente).
Visitas: 1141