Al igual que el curso anterior, lo primero que deben hacer los alumnos es registrarse (si no lo hicieron ya antes) en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación (https://sede.educacion.gob.es , en el apartado de "Trámites y Servicios"). Si algún alumno tiene aquí algún problema (no recuerda la contraseña de cuando se registró, su clave ha sido bloqueada, no puede registrarse) sólo se lo pueden solucionar en la propia sede electrónica (teléfonos:
91 550 59 57 - 91 495 91 48, o correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> ).

Una vez realizado este trámite, que es paso previo obligatorio, en la misma sede electrónica, siguiendo la ruta, "Trámites y Servicios", "Becas, ayudas y subvenciones", "becas, ayudas y subvenciones para estudiar", elegir nivel de estudios que corresponda, "becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios no universitarios (2011-2012) y "solicitudes", los alumnos darán de alta su solicitud rellenando tantos campos como les sean requeridos.

Este procedimiento se puede realizar tanto si tienen certificado de usuario instalado en su equipo (o DNI electrónico) como si no lo tienen.

La mayor novedad consiste en que este curso no tienen que imprimir al final el impreso de solicitud y llevarlo a la Secretaría del centro docente.

Los alumnos terminarán de completar los datos necesarios. Deben confirmar y después marcar la opción "presentar" la solicitud. Deben asegurarse que han realizado este paso final pues algunos la dejan sólo confirmada y sin embargo "no presentada". Al realizar la "presentación de solicitud" en la sede electrónica les aparece un resguardo de presentación.

A lo largo del primer trimestre del curso, os iremos remitiendo desde la Dirección del Area un modelo para que nos cumplimentéis como en años anteriores las necesarias certificaciones académicas  para tramitar después las solicitudes de beca.

También en la sede electrónica del MEC, en el apartado "Notificaciones" los alumnos podrán consultar la concesión o denegación de su beca, normalmente en el segundo trimestre del curso.