Alumno del Rayuela becado en Europa.

Categoría padre: Noticias Creado en Lunes, 10 Diciembre 2007 Última actualización en Sábado, 13 Abril 2013 Publicado el Lunes, 10 Diciembre 2007 Escrito por IES Rayuela

Diego Portillo ha sido alumno del IES Rayuela hasta el curso pasado 2006-2007. Es uno de los muchos alumnos brillantes que han pasado por el centro, pero su caso es particular porque ha sido beneficiario de una Beca Europa, que únicamente se conceden a 50 estudiantes en toda España. A continuación Diego nos responde a algunas preguntas sobre su experiencia académica y personal.

- ¿En qué consisten las Becas Europa?
 
"Becas Europa" es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria y del Banco Santander para potenciar y premiar el talento. Estas son las palabras de Iñigo Saez de Miera, director del proyecto. Yo creo que es una oportunidad única para conocer una serie de países y sitios que de otro modo dificilmente conocerias (a ver si puedo volver a pisar la Zarzuela, charlar con Francisco Vázquez -embajador de España en el Vaticano-, o recibir una lección de arquitectura del mismisimo Felipe Samarán) y, además en compañia de gente estupenda y con la que te lo pasas genial.  El proyecto consiste en un viaje con todos los gastos pagados durante 3 semanas por varios paises de Europa (hemos visitado ciudades como Londres, Heidelberg, Praga, Salamanca, Oxford, París...).
 
- ¿A cuántos estudiantes se las conceden?
 
Estas Becas se las conceden a 50 estudiantes de toda España. Seleccionan los 180 mejores expedientes para participar en un fin de semana de selección con todos los gastos pagados, en el cual hacemos pruebas de inglés y diversas actividades para que ellos observen quienes creen que podemos aprovechar más el viaje. Para la selección final, aparte del expediente observan tu relación con los demás, tu compañerismo, tu forma de actuar ante determinadas situaciones...
 
- ¿Qué sentiste cuando te enteraste de que ibas a tener una de estas becas?
 
Me dio una gran alegria, ya que me parecia una oportunidad unica en la vida, y debido a la hora que era ya no me esperaba que me llamasen (ya que en el foro que nos habian abierto se habia colgado la noticia de que ya habian llamado a todos, cosa que nos enteramos despues que no era asi, que habian llamado por equipos tanto a los elegidos como a los que no) me embargó una alegría aún mayor.
 
- ¿Qué estás estudiando y en qué universidad?
 
Estoy estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.
 
- ¿Qué recuerdas como lo mejor y lo peor del tiempo que has pasado en el IES Rayuela?
 
Lo mejor, sin ninguna duda, los amigos que he hecho, ya que en este instituto he pasado muy buenos momentos, y lo peor, quizá, los nervios antes de los exámenes.
 
- ¿Mantienes el contacto con tus antiguos compañeros?
 
Sí, sin ir más lejos quedé hace poco con varios para acercarme por el instituto, además mantengo contacto por e-mail o por teléfono con buena parte de ellos, ya que como ya he dicho es una de las mejores cosas del instituto.
 
- ¿Qué crees tú que diferencia a un buen estudiante de un mal estudiante?
 
Principalmente su dedicación, el llevar los ejercicios y las tareas al día, ya que si no los haces así es muy complicado aprobar el curso.
 
- ¿Qué dirías a los actuales alumnos del IES Rayuela para animarles a estudiar y a esforzarse en el trabajo escolar?
 
Que intenten conseguir una Beca Europa, es de lo mejor que te puede pasar en la vida, ya que haces un montón de amigos, conoces sitios, te lo pasas genial... solo por este viaje merece la pena!!! Además para tu futuro profesional es muy necesario tener unos estudios completos, los cuales se logran en el instituto. No merece la pena desperdiciar los mejores momentos de tu vida y una buena educación. Visitas: 4346