Información sobre la gestión del Coronavirus en el IES Rayuela

Instrucciones de comunicación de positivos o contactos estrechos por COVID19

 No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 , sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas personas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19. Tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

 

Enlace para darse de alta en la lista de correos de información del IES Rayuela de Móstoles

https://goo.gl/forms/zLq9LHVBNUZljaKF2

 Nuevo procedimiento para recuperar las claves de Roble/Raíces.

Sigue al IES Rayuela en Twitter (@iesrayuela), Facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Final del Certamen de Coros (2º premio)

Categoría padre: Noticias Creado en Viernes, 08 Abril 2011 Última actualización en Sábado, 13 Abril 2013 Publicado el Jueves, 07 Abril 2011 Escrito por Director

(En los próximos días publicaremos la noticia con fotos, etc.)

El próximo 5 de mayo el Coro del IES Rayuela de Móstoles actuará en la final del VII Certamen de Coros de la Comunidad de Madrid. El trabajo realizado por el profesor Álvaro Carretero y todos los alumnos y profesores participantes ha sido fantástico y nos sentimos absolutamente orgullosos de esta nueva demostración de que una educación pública de calidad puede alcanzar, mediante el esfuerzo, la ilusión, el trabajo en equipo y la integración de todos, estos éxitos (no tanto por los premios en sí mismos, que también, sino por el magnífico resultado educativo).

El trabajo de un coro implica disciplina, atención, concentración, capacidad de controlar los nervios ante la actuación pública, respeto por el trabajo en equipo... Es uno de los recursos educativos más completos de los que se puede disfrutar, en el que alumnos y profesores nos esforzamos codo con codo por un objetivo común, y donde en tiempos de un rabioso individualismo demostramos algo que las buenas gentes y las grandes empresas e instituciones ya saben: los grandes éxitos no son casi nunca el fruto del trabajo de una única persona, sino de la conjunción de aportaciones de un grupo humano.

Ayer, cuando se difundió la noticia como la pólvora por el IES Rayuela, lo mejor no fue el hecho de ser finalistas, sino ver a alumnos y profesores sonrientes, felicitándose, bromeando y abrazándose en el Hall del instituto. Esto significa que, desde el punto de vista educativo, da igual lo que ocurra el día 5 de mayo... es lo mismo ser 3º, 2º o 1º, porque ya hemos ganado.


Deseamos, en todo caso, mucha suerte a los coros de los centros con los que tanto compartimos, con los que seremos competidores únicamente un rato puesto que el resto del tiempo somos compañeros en este camino.

(En la actualidad el coro está compuesto por más de 70 personas, y esperamos que poco a poco vaya creciendo aún más, por lo que animamos para la futura participación de aún más alumnos y profesores).

Última hora: 5 de mayo de 2011.

El IES Rayuela ha obtenido el 2º premio en el VII Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid. Próximamente más información.

2º Certamen de Coro


FOTOS GENERALES (LAS MÁS PERSONALES PODÉIS SOLICITADLAS EN JEFATURA)

Visitas: 3663