Como es típico en la época en la que estamos, ya se han identificado las siguientes enfermedades infectocontagiosas típicas de esta época del año: amigdalitis por estreptococo A, gastroenteritis y enfermedad boca-mano-pie.
Es importante leer y cumplir todo lo posible los tiempos de exclusión de la comunidad educativa, ya que es muy útil para frenar transmisiones:
– Recomendaciones generales: https://www.familiaysalud.es/salud-y-escuela/educacion-primaria/documentos-tecnicos/periodos-de-exclusion-del-colegio-por
– Recomendación específica para boca-mano-pie: https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/enfermedad-boca-mano-pie
IMPORTANTE:
– ANTE CUALQUIER PROCESO EN EL QUE HAYA MALESTAR CON AFECTACIÓN IMPORTANTE EN EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES, LA INDICACIÓN ES REPOSO DOMICILIARIO, QUE DEBE ESTAR RESPALDADO POR JUSTIFICANTE.
– NO OLVIDAR EL LAVADO DE MANOS FRECUENTE, USO DE GEL HIDROALCOHÓLICO SI NO TENEMOS A DISPOSICIÓN JABÓN Y MASCARILLA SI SINTOMATOLOGÍA RESPIRATORIA.
– ANTE DIARREA Y VÓMITOS, LA INDICACIÓN ES REPONERSE CON SUERO ORAL (NADA DE BEBIDAS ISOTÓNICAS NI MEDICAMENTOS QUE LOS CORTEN). LA INCORPORACIÓN AL CENTRO DEBE SER TRAS LLEVAR AL MENOS 24 H SIN DIARREA/VÓMITOS.
¡A cuidarnos mucho!
Deja una respuesta