Prevención de enfermedades infectocontagiosas con la llegada del invierno

Como es típico en la época en la que estamos, ya se han identificado las siguientes enfermedades infectocontagiosas típicas de esta época del año: amigdalitis por estreptococo A, gastroenteritis y enfermedad boca-mano-pie. 

Es importante leer y cumplir todo lo posible los tiempos de exclusión de la comunidad educativa, ya que es muy útil para frenar transmisiones:

– Recomendaciones generales: https://www.familiaysalud.es/salud-y-escuela/educacion-primaria/documentos-tecnicos/periodos-de-exclusion-del-colegio-por 

– Recomendación específica para boca-mano-pie: https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/enfermedad-boca-mano-pie 

IMPORTANTE:

– ANTE CUALQUIER PROCESO EN EL QUE HAYA MALESTAR CON AFECTACIÓN IMPORTANTE EN EL DESEMPEÑO DE FUNCIONES, LA INDICACIÓN ES REPOSO DOMICILIARIO, QUE DEBE ESTAR RESPALDADO POR JUSTIFICANTE. 

– NO OLVIDAR EL LAVADO DE MANOS FRECUENTE, USO DE GEL HIDROALCOHÓLICO SI NO TENEMOS A DISPOSICIÓN JABÓN Y MASCARILLA SI SINTOMATOLOGÍA RESPIRATORIA. 

– ANTE DIARREA Y VÓMITOS, LA INDICACIÓN ES REPONERSE CON SUERO ORAL (NADA DE BEBIDAS ISOTÓNICAS NI MEDICAMENTOS QUE LOS CORTEN). LA INCORPORACIÓN AL CENTRO DEBE SER TRAS LLEVAR AL MENOS 24 H SIN DIARREA/VÓMITOS. 

¡A cuidarnos mucho!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *