PROA+ Rayuela
PROA+ Rayuela

Estas últimas semanas se ha trabajado en algunas asignaturas, en varios cursos, la alimentación sana y los beneficios que tiene la fruta para una dieta equilibrada.

Dentro del programa PROA, el lunes 2 de diciembre de 2024 hemos repartido una pieza de fruta, una manzana o una pera, a todos los alumnos/as del instituto a su entrada al centro, de tal forma que durante el recreo, si lo desean, puedan tomar un desayuno saludable.

Se ruega que para tirar los residuos se utilicen las papeleras habilitadas en el patio habitualmente.

2024 Día de la Fruta

Comer fruta aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, gracias a su contenido de nutrientes esenciales, fibra y agua. Algunos de los principales beneficios de consumir frutas incluyen:

  1. Aporta vitaminas y minerales: Las frutas son ricas en vitaminas (como la vitamina C, A y algunas del complejo B) y minerales (como potasio y magnesio), que son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo y el sistema inmunológico.
  2. Fibra dietética: La fibra presente en las frutas ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y contribuye a la salud digestiva en general. También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y controlar el azúcar en sangre.
  3. Hidratación: Las frutas contienen una gran cantidad de agua, lo que ayuda a mantener la hidratación del cuerpo, especialmente en épocas de calor.
  4. Antioxidantes: Muchas frutas, como los arándanos, las fresas y las uvas, son ricas en antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
  5. Control de peso: Las frutas son bajas en calorías y, debido a su contenido de fibra y agua, contribuyen a una sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el apetito y, por ende, el peso corporal.
  6. Mejora de la salud cardiovascular: Las frutas como los cítricos, las manzanas y las peras contienen compuestos que favorecen la salud del corazón, reduciendo la presión arterial y mejorando los niveles de colesterol.

Además, también aporta beneficios en la prevención de enfermedades crónicas, facilita la digestión y ayuda a mantener una flora intestinal equilibrada.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *