Se han venido realizando talleres de emergencias sanitarias en varios cursos: 1º ESO, 4º ESO y 1º de bachillerato. Gracias a la colaboración con enfermería del departamento de orientación y de educación física, de profesionales de SAMUR-protección civil de Madrid y enfermeras del Centro de Salud Presentación Sabio; y enmarcado dentro del programa «aprendiendo juntos a salvar vidas».
Algunos de los contenidos que se han trabajado desde una dinámica muy práctica han sido: la conducta PAS (proteger, alertar y socorrer), RCP (reanimación cardiopulmonar), PLS (posición lateral de seguridad) y la prevención y actuación ante atragantamientos.
Un año más, aprendiendo a actuar ante emergencias.
¡Gran trabajo, chicos/as!
Más información: https://aesp-rcp.es/index.php/guias2025/posters-en-castellano/








Deja una respuesta