Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Previsto del día 23 de abril al 28 de mayo de 2024, aunque la fecha se confirmará en la página Web.

Solicitud de plaza hasta el martes 16 de abril de 2024 en la Secretaría del IES Rayuela.

Plan Nacional de Capacidades Digitales para adultos. Actividades formativas en el IES Rayuela.

Algunas personas interesadas nos han indicado que el hecho de que se alargue hasta junio el curso les había inclinado a no apuntarse, debido a que son fechas en las que no pueden tener nuevos compromisos por la tarde (viajes, jornadas continuas en los colegios, etc.), por lo que hemos planificado de nuevo de manera que acabaremos durante el mes de mayo.
 
Para ello, está previsto realizar 10 sesiones de 15:45 a 18:45 horas.
 
Esperamos que sea de su interés y estos cambios faciliten la participación en esta actividad.
 
______________________________________________________________________________________________________________________
Información general (los horarios del cartel no coinciden, sino que para la 3ª edición entre abril y mayo de 2024 las sesiones serían de 15:45 a 18:45 horas, para poder acabar en el mes de mayo).

Plan Nacional de Capacidades Digitales para adultos. Actividades formativas en el IES Rayuela.

Durante el curso 2023-2024 el IES Rayuela ha sido seleccionado para iniciar la puesta en marcha el Plan Nacional de Capacidades Digitales, formando parte de los 94 centros que lo implantarán en la Comunidad de Madrid. Se trata de un programa que forma parte de las actuaciones a través del instrumento financiero Next Generation EU, aprobado en 2020 por el Consejo Europeo, cuya finalidad es apoyar la inversión y las reformas en los Estados Miembros para lograr una recuperación sostenible y resiliente, al tiempo que se promueven las prioridades ecológicas y digitales de la Unión.
La red de centros de capacitación digital (aulas) permitirá a la ciudadanía formarse en competencias digitales transversales necesarias para desenvolverse de forma cotidiana en una sociedad cada vez más digitalizada, en la que servicios esenciales, tales como la banca, el acceso a las administraciones públicas o el consumo se hace de forma telemática, excluyendo de facto a un sector de la población que, bien por su edad, por su bajo nivel de formación, o por su vulnerabilidad, carecen de las competencias digitales necesarias, situándolos en clara inferioridad respecto de la población general y empeorando de forma significativa su calidad de vida.

Quiénes pueden matricularse:
El público diana de carácter preferencial serán las personas mayores de 55 años con un nivel bajo de cualificación, atendiendo especialmente a la brecha de género, que en este rango de edad es muy pronunciada. No obstante, las acciones formativas que se lleven a cabo podrán alcanzar a otros colectivos de población general, siempre que se encuentren fuera del sistema educativo y formativo, y que puedan mejorar su calidad de vida a través de la adquisición de unas competencias digitales básicas. En caso de disponibilidad de plazas, el programa estará abierto a toda la población mayor de 18 años que pueda beneficiarse de una mejora de su capacitación digital. Se seguirá el siguiente orden de prioridad:

  • Mayores de 55 años.
  • Menores de 55 años y mayores de 18 años que se encuentren fuera del sistema educativo y formativo.
  • Mayores de 18 años que puedan beneficiarse de una mejora de su capacitación digital.


En caso de no disponibilidad de plazas para cubrir toda la demanda, con el fin de resolver posibles empates entre varios solicitantes, será de aplicación el resultado obtenido del sorteo establecido por la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2023/2024.

Fechas y horarios previstos:
Los centros conformarán grupos con un mínimo de 10 y un máximo de 18 personas. El curso tendrá una duración de 30 horas por grupo y se impartirá para cada grupo, con carácter general, en dos días a la semana con una duración de 2 horas por día. La formación se realizará entre los días 23 de abril y 28 de mayo (está previsto que se realice los martes y jueves entre las 15:45 y las 18:45 horas, en fechas por concretar definitivamente cuando se haya configurado el grupo/s)

Procedimiento de matriculación:
Podrá presentarse la solicitud de plaza en la Secretaría del IES Rayuela, entre las 9 y las 14 horas, de forma prioritaria hasta el día 12 de abril de 2024, si bien en caso de disponibilidad de plazas podrán también recogerse con posterioridad a esta fecha.

La información sobre el curso, listados, fechas, etc. se realizará o comunicará a través de la página web www.iesrayuela.com y el panel de anuncios del centro.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...