Las principales fechas a tener en cuenta los alumnos actuales del centro (1º de ESO a 1º de Bachillerato) en el final de curso son las siguientes:

  • 19 de junio: último día de horario lectivo completo.
  • 20 al 22 de junio: fechas previstas para la realización de los exámenes extraordinarios. Para los alumnos/as que no tengan exámenes, los profesores estarán disponibles previa solicitud de cita.
  • 26 de junio, a las 13:30 horas: entrega de notas de evaluación extraordinaria a las 13:30 horas.
  • Reclamaciones el 27 y 28 de junio hasta las 14 horas.
  • Matrícula de alumnos/as de 4ºESO y 1º de Bachillerato en periodo extraordinario también los días 27 y 28 de junio (salvo, en su caso, alumnos que hayan presentado reclamación, que se matricularían en el periodo oficial).

Recordamos que deben devolverse los libros de la biblioteca, así como los libros de texto prestados. La relación de libros de texto para el curso 2018-19 se publicará a finales de junio o comienzos de julio. Se deberán dejar las taquillas vacías; y se podrán solicitar de nuevo en septiembre del próximo curso.

  • Devolución de préstamo del IES: 26 de junio. 11,00h -14,00h. Aula 0.
  • Devolución de libros Ayuntamiento: tutores (antes del día 28 de junio en el día fijado por cada tutor). 

Les mantendremos informados a través de iesrayuela.com. Feliz verano.

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Evaluación por proyectos de investigación

Categoría padre: Noticias Creado en Jueves, 26 Enero 2017 Última actualización en Jueves, 26 Enero 2017 Publicado el Jueves, 26 Enero 2017 Escrito por Director

El curso 2015-2016 hemos puesto en marcha en el IES Rayuela un nuevo proyecto, orientado a los alumnos de Bachillerato, en el que se propone la realización de un proyecto de investigación a lo largo de varios meses con la tutorización de un profesor del centro.

Se trata de proyectos individuales en los que se abordará, de forma seria y rigurosa, el estudio de algún tema relacionado con los ámbitos científico, tecnológico, filosófico, social o artístico, entre otros.

Los Trabajos de Investigación contarán con la supervisión permanente de un profesor-tutor, que guiará al alumno durante el desarrollo del proyecto. Un tribunal constituido por profesores del centro evaluará el contenido y la exposición oral del trabajo, y la calificación obtenida se integrará en la nota media de Bachillerato del alumno.

Sois muchos los que se preguntan cuál debe ser la auténtica motivación que les anime a comprometerse en un proyecto de esta índole. Cada uno debe encontrar una buena respuesta. Por nuestra parte solo nos queda animar a nuestros alumnos/as a cultivar, impulsar e incorporar a vuestro trabajo algunos de los valores más nobles que caracterizan la actividad investigadora…

Para facilitar la información más relevante a los alumnos interesados, hemos preparado una página Web específica con acceso a los documentos necesarios para entender los objetivos y las condiciones de participación en el proyecto.

Información Proyectos de Investigación en Bachillerato

Visitas: 2342