Código de centro: 28044719 - Tlfn: 91 664.14.07

 Sigue al IES Rayuela en facebook e Instagram (@iesrayuela)

Acceso al Blog del IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen
Acceso a Artes en el IES Rayuela de Móstoles
Pulsa en la imagen

Estimadas familias:

A lo largo del curso 2023-24, el IES Rayuela desarrollará el proyecto Erasmus+ denominado “Metaverse in education” en colaboración con centros escolares de Francia, Alemania y Turquía. El proyecto, dirigido prioritariamente a 4º y 1º de bachillerato, tendrá como objetivo final la aplicación del metaverso y la realidad virtual en el ámbito educativo. Las actuaciones del proyecto, que tendrán lugar durante el presente curso, darán comienzo con la recepción en el IES Rayuela de alumnos y profesores de los cuatro países entre el 6 y el 10 de noviembre y continuarán con una visita al centro escolar de Turquía entre el 15 y el 19 de abril de 2024. En las actividades y formación que implica dicha visita, participará un número limitado de alumnos que se seleccionará de entre todos aquellos que lo soliciten y cumplan los requisitos establecidos.

Para llevar a cabo la selección de participantes, así como ordenar la lista de suplentes, se seguirán los siguientes criterios.  

-Estar dispuesto a acoger a alumnado visitante (alojamiento, manutención, transporte).
-Cumplir con la normativa de los países de acogida o los requisitos impuestos por el proyecto.
-Contar con un informe favorable del equipo de gestión de la convivencia.
-Participación activa en las actividades que se proponen en el centro.
-Nivel de Inglés (entrevista y carta de motivación).
-Expediente académico.
-Convivencia positiva en el centro.

Los alumnos seleccionados deberán comprometerse a cumplir los requisitos detallados y seguir las indicaciones marcadas por los coordinadores del proyecto.

Aquellos que habiendo acogido alumnos en su familia no hayan sido seleccionados para el viaje, participarán, no obstante, en todas las actividades que se realicen dentro del proyecto Erasmus+ en el centro y contarán con prioridad en los viajes e inmersiones lingüísticas que se desarrollen con posterioridad.

Para una adecuada organización de las actividades, rogamos que los interesados en formar parte del proyecto completen antes del 14 de septiembre el siguiente formulario:


Acceso al formulario de solicitud de participación

Muchas gracias por su interés, y lo antes posible ofreceremos más información a los alumnos/as y familias interesados/as.

Últimas descargas

Protocolo de comunicaciones entre alumnos/as, familias y profesores.

Plan Digital del Centro, elaborado como guía para abordar los retos tecnológicos a los que nos ...

Este es el Reglamento de Régimen Interior, la normativa interna del centro.

Proyecto Educativo del Centro. Este documento expresa cuáles son nuestros valores y objetivos p...